Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cesará la distribución de cerveza, ¿hay ley seca?

01-04-2020, 7:12:32 PM
7-buenas-razones-para-tomar-cerveza

¿Habrá ley seca durante la cuarentena? Aquí te lo decimos todo.

El hashtag #LeySeca se ha convertido en tendencia a nivel nacional, ello derivado de las declaraciones emitidas por los distintos gobernadores en el marco del cese de las actividades no esenciales. De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco, los gobernadores pactaron un cese de distribución de cerveza. Sobre ello declaró:

“La producción de bebidas alcohólicas no es esencial. Se para la producción y la distribución y, por lógica consecuencia, se para la venta en los establecimientos. No habrá producción: se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y es a partir del día 3 de abril. Así va a ser en todo el país”.

Según sus declaraciones, el objetivo es evitar que se agudicen los problemas de violencia intrafamiliar durante la crisis provocada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, aclaró que no se trataba de una ley seca, sino de una consecuencia del paro de producción de la bebida; medida que ya habrían hecho efectiva algunas empresas para apoyar la cuarentena.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, señaló vía Twitter que emitirá un decreto para suspender de forma temporal la venta de bebidas alcohólicas.

Sumado a esta iniciativa, el gobierno de Campeche oficializó el decreto mediante una publicación en la misma red social. En el texto se especifica el cese de la venta de cerveza en todo tipo de establecimientos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, la doctora Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desmintieron la aplicación de la ley seca en sus entidades.

Finalmente, Grupo Heineken informó que cerrará temporalmente sus siete plantas de producción con las que cuenta a lo largo del territorio nacional. Naturalmente, esto se traducirá en desabasto de las marcas de la cervecera.

alcoholcervezaley seca
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios