Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Chacmultún (Yucatán)

Se sabe que la ciudad comenzó a desarrollarse desde el periodo Preclásico, entre los años 300 a.C. y 300 d.C., aunque no alcanzó su esplendor sino hasta las postrimerías del Clásico.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Entre los años 900 y 1000 d.C. Actualmente el sitio está compuesto por los restos de cuatro grupos arquitectónicos, llamados Grupo Central, Cabalpak, Xethpol y Chacmultún, que comprenden una superficie de casi un kilómetro cuadrado. En los alrededores de estos conjuntos se encuentran otros montículos y plataformas donde probablemente estuvieron las viviendas de los personajes importantes de la ciudad.  Visita: Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.  133 km al sureste de Mérida por la carretera núm. 180 a Umán, entronque con la carretera núm. 184 a Tekax hasta Kancab, luego tomar la desviación que conduce a Chacmultún.   

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018