Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Chacmultún (Yucatán)

Se sabe que la ciudad comenzó a desarrollarse desde el periodo Preclásico, entre los años 300 a.C. y 300 d.C., aunque no alcanzó su esplendor sino hasta las postrimerías del Clásico.

26-08-2010, 10:25:33 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Entre los años 900 y 1000 d.C. Actualmente el sitio está compuesto por los restos de cuatro grupos arquitectónicos, llamados Grupo Central, Cabalpak, Xethpol y Chacmultún, que comprenden una superficie de casi un kilómetro cuadrado. En los alrededores de estos conjuntos se encuentran otros montículos y plataformas donde probablemente estuvieron las viviendas de los personajes importantes de la ciudad.  Visita: Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.  133 km al sureste de Mérida por la carretera núm. 180 a Umán, entronque con la carretera núm. 184 a Tekax hasta Kancab, luego tomar la desviación que conduce a Chacmultún.   

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.