Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Chalcatzingo, Morelos, donde se asentaron los olmecas

Chalcatzingo es una zona arqueológica de Morelos donde puedes recorrer el lugar donde los olmecas se asentaron hace 3,500 años. ¡Conócela!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En las afueras de la población de Chalcatzingo, en Morelos, se encuentra la zona arqueológica del mismo nombre, ubicada al pie de los cerros Delgado y La Cantera, en una zona de imponentes peñones. Chalcatzingo es un importante sitio que empezó a desarrollarse hace 3,500 años gracias a los olmecas que ahí se asentaron. La agricultura basada en terrazas y sistemas hidráulicos fue la base de su florecimiento.

A partir del año 1000 hasta el 100 a.C., Chalcatzingo fue un importantísimo centro político y religioso. De esa época datan una serie de relieves en las paredes de roca y en algunas de sus construcciones. Los más famosos de estos relieves son El Rey, Los Jaguares y las estelas de El Cazador y de La Reina.

En el museo de sitio el visitante encontrará la plaza ceremonial, una pirámide de base redonda y un juego de pelota.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.