Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas)

Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas) Este sitio fue llamado así por la abundancia de turquesa y malaquita que había en su entorno.

24-08-2010, 3:33:42 PM
Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Efectivamente, en lo que hoy se conoce como Alta vista, donde floreció la cultura chalchihuite, se hanencontrado alrededor de las bocaminas algunos talleres en donde se trabajaban estos materiales. Entre los objetos rescatados se observan piezas cilíndricas y cóncavas, talladas en toba, que se cree eran utilizadas para medir el volumen del material, así como esferas del mismo material que se empleaban para pesar y poder intercambiar los productos.  Este sitio fue llamado así por la abundancia de turquesa y malaquita que había en su entorno.  

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 25 Zacatecas / otoño 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

D9in5ViXoAAxhPE
México
Los niños apoyados por Guillermo del Toro ganaron oro en Olimpiada

¿Recuerdas a los niños que recibieron el apoyo de Guillermo del Toro para ir a Sudáfrica? Pues algunos de ellos compitieron con otros 12 países y le dieron la victoria a México.

tiburon tigre 2
México
Tiburones asesinos: ¿mito o realidad?

¿Es cierto que los tiburones son animales sanguinarios? El buzo y amante de los tiburones, Jorge de la Madrid, nos cuenta la verdad sobre estas majestuosas especies marinas.

tianguis-ozumba
Estado de México
El Tianguis de Ozumba, el más grande y tradicional del Estado de México

El Tianguis de Ozumba es uno de los más importantes y antiguos de México, date una vuelta por él y compra cosas a precios muy económicos.

62244011_2756824474388906_6203531203337781248_n
Veracruz
Ruta Totonaca: una nueva forma de viajar por Veracruz

Lánzate a Veracruz y descubre todo su encanto con la Ruta Totonaca, una nueva marca turística que consiente como nadie a sus viajeros. Además, es completamente gay-friendly.