Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas)

Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas) Este sitio fue llamado así por la abundancia de turquesa y malaquita que había en su entorno.

24-08-2010, 3:33:42 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Efectivamente, en lo que hoy se conoce como Alta vista, donde floreció la cultura chalchihuite, se hanencontrado alrededor de las bocaminas algunos talleres en donde se trabajaban estos materiales. Entre los objetos rescatados se observan piezas cilíndricas y cóncavas, talladas en toba, que se cree eran utilizadas para medir el volumen del material, así como esferas del mismo material que se empleaban para pesar y poder intercambiar los productos.  Este sitio fue llamado así por la abundancia de turquesa y malaquita que había en su entorno.  

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 25 Zacatecas / otoño 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.