Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas)

Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas) Este sitio fue llamado así por la abundancia de turquesa y malaquita que había en su entorno.

24-08-2010, 3:33:42 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Efectivamente, en lo que hoy se conoce como Alta vista, donde floreció la cultura chalchihuite, se hanencontrado alrededor de las bocaminas algunos talleres en donde se trabajaban estos materiales. Entre los objetos rescatados se observan piezas cilíndricas y cóncavas, talladas en toba, que se cree eran utilizadas para medir el volumen del material, así como esferas del mismo material que se empleaban para pesar y poder intercambiar los productos.  Este sitio fue llamado así por la abundancia de turquesa y malaquita que había en su entorno.  

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 25 Zacatecas / otoño 2002

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.