Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas)

Chalchihuites, lugar de piedras verdes (Zacatecas) Este sitio fue llamado así por la abundancia de turquesa y malaquita que había en su entorno.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Efectivamente, en lo que hoy se conoce como Alta vista, donde floreció la cultura chalchihuite, se hanencontrado alrededor de las bocaminas algunos talleres en donde se trabajaban estos materiales. Entre los objetos rescatados se observan piezas cilíndricas y cóncavas, talladas en toba, que se cree eran utilizadas para medir el volumen del material, así como esferas del mismo material que se empleaban para pesar y poder intercambiar los productos.  Este sitio fue llamado así por la abundancia de turquesa y malaquita que había en su entorno.  

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 25 Zacatecas / otoño 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.