Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Chaparritas, el refresco de nuestra infancia

27-02-2020, 12:28:01 PM
chaparritas-sabores

Seguramente recuerdas el inigualable sabor de una Chaparrita. Te contamos todo a cerca de este tradicional refresco mexicano.

Seguramente recuerdas esta dulce bebida mexicana. Las chaparritas acompañaron el lunch de varias generaciones de niños mexicanos. Su inigualable sabor ha colocado a este refresco como uno de los favoritos. Y es que no importa si estas en la escuela, en el trabajo o en las garnachas, una chaparrita, en envase de vidrio, es el complemento perfecto para tus comidas.

El primer refresco sin gas en México

Chaparritas es el primer refresco sin gas del país; su creación comenzó desde 1937. Y fue hasta diez años después, en 1947, que se lanzó al mercado con el nombre de El Naranjo. La empresa detrás de esta deliciosa bebida es Del Fruto, responsable también de otros refrescos clásicos en México como Sangría Señorial, Barrilitos y Trébol.

El secreto detrás del inigualable sabor de Chaparritas es que está elaborado con ingredientes 100% naturales. Esto la ha mantenido como la favorita de varias generaciones por más de 70 años. Sus sabores son uva, mandarina y piña. La presentación clásica es en un pequeño envase de vidrio de 250 ml. Sin embargo, en la actualidad las puedes encontrar en la presentación de 255 ml.

La imagen que acompaña a esta clásica bebida es la de una pequeña niña sonriente de cabello negro, vestida de rojo que está recargada en grandes frutas que dan los sabores al producto.

El pueblo las nombró

Existe una historia muy peculiar detrás del nombre de esta famosa bebida. Después de su lanzamiento al mercado en 1947, con el nombre El Naranjo, el pueblo la aceptó inmediatamente por su gran sabor. Sin embargo, con el tiempo los consumidores la reconocían con el nombre de Chaparritas. Esto debido al tamaño y forma de su envase.

Por esta razón la empresa Del Fruto decidió escuchar a los mexicanos y renombrar su famoso producto. Fue así como en 1953 se modificó el nombre sin eliminar el de sus inicios. Dando como resultado lo que hasta nuestros días conocemos como: Chaparritas El Naranjo.

Chaparritas comprometidas con el medio ambiente

Todos los productos de la empresa mexicana Del Fruto buscan ser amigables y reducir su huella en el medio ambiente. En especial Chaparritas, pues en su pagina web podrás encontrar prácticas y útiles ideas para reutilizar las botellas de este refresco. Paso a paso podrás aprender, en compañía de los pequeños del hogar, cómo hacer un monedero, un portalápices, una maceta, una lámpara o una escoba.

chaparritaschaparritas el naranjorefrescorefresco chaparritasrefrescosrefrescos mexicanos
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios