Checo Pérez subasta casco para apoyar a los damnificados de Otis en Acapulco
Como prueba de su solidaridad con los afectados en Guerrero, Checo Pérez donó uno de los cascos que usó en el Gran Premio de la Ciudad de México
Además de ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, el jalisciense Sergio Checo Pérez demostró una vez más su calidad humana cuando, a unas horas de iniciar el Gran Premio de la Ciudad de México, anunció en sus redes sociales que donaría uno de sus cascos para recaudar fondos en beneficio de los damnificados en Acapulco por el paso del huracán Otis.
Sergio ‘Checo’ Pérez gana su primer Gran Premio en la Fórmula 1
Checo Pérez apoya a Guerrero
El sábado 28 de octubre, en medio de las prácticas previas a la gran carrera, el piloto mexicano de Red Bull anunció en su Instagram que subastaría uno de los cascos que usó en el Gran Premio de la Ciudad de México, iniciando la puja en 500 mil pesos a través de la Fundación Checo Pérez; y lo recaudado sería donado en apoyo a las personas afectadas en Guerrero por Otis.
Un casco con diseño muy mexicano
Cabe señalar que el casco a subastarse fue diseñado por la mexicana de 22 años, Karla Lozano, originaria de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; quien ganó, entre dos mil propuestas de 68 países, el primer lugar en un concurso organizado por Red Bull y América Móvil.
Asimismo, el casco fue presentado a los medios el miércoles 25 de octubre en la capital del país y destaca por sus colores vivos: naranja, amarillo, verde, morado, azul y rosa mexicano. Igualmente, en el diseño se incorporó el número 11, las iniciales SP y como detalle, la frase Never Give Up (nunca te rindas, en español), sobre un fondo de papel picado.
Finalmente, en el Instagram de su Fundación, Checo Pérez publicó un número de cuenta invitando a sus seguidores a donar en favor de los afectados por Otis en Guerrero.
Sigue leyendo: Gran Premio de la Ciudad de México, historia de la carrera automovilística más emocionante del país
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable