PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Chefs se unen para ayudar a la devastada Reserva de Sian Ka’an

Un incendio ha afectado más de 2,500 hectáreas de la Reserva de Sian Ka'an. Sin embargo, han comenzado a surgir esfuerzos por tratar de resarcir el daño. ¡Entérate y sé parte!

01-08-2019, 1:47:48 PM
Chefs se unen para ayudar a la devastada Reserva de Sian Ka’an
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Entre el 8 y 12 de julio de este año, en la Reserva de Sian Ka’an se desató un incendio –causado por cazadores furtivos– que ha devorado más de 2,500 hectáreas, las cuales eran hogar de especies que de por sí están en peligro de extinción.

El evento ha sido verdaderamente desastroso. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, este 1ero de agosto se declaró que apenas ha logrado controlarse el 95% del siniestro.

No obstante, una vez que se logre extinguir por completo, se enfrentará un nuevo y enorme problema: ¿Cómo revertir el daño a la reserva y a las especies afectadas? Es por ello que, si bien no será sencillo en lo absoluto, comienzan a surgir esfuerzos por hacer algo. Uno de ellos es el que se vivirá el próximo 6 de agosto. ¡Entérate y sé parte de esta noble causa!

Cortesía

Unidos por la Reserva de Sian Ka’an

En un esfuerzo por ayudar a resarcir el daño, el chef Juan Pablo Loza de Rosewood Mayakoba se dio a la tarea de reunir a 8 chefs reconocidos. Esto con el fin de organizar y brindar la cena “Chefs Amigos de Sian Ka’an” que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el club de playa Aquí Me Quedo del Rosewood Mayakoba –en la Riviera Maya.

La finalidad será crear conciencia sobre los peligros de la Caza furtiva y del consumo irresponsable del venado. Además, los fondos recaudados serán donados en su totalidad a la Asociación Amigos de Sian Ka’an para la protección de la Reserva.

El acceso estará abierto al público en general y tendrá un costo de 100 dólares. Cabe señalar que, quienes deseen pasar la noche en el hotel tendrán una tarifa especial de $5,500. 00 MXN. No obstante, si no puedes acudir, también podrás hacer donaciones directamente en la página de la Asociación (https://www.amigosdesiankaan.org/donar).

¡Seamos parte de este proyecto, generemos conciencia y protejamos a la naturaleza!

Cena “Chefs Amigos de Sian Ka’an

Martes 6 de agosto
En el club de playa Aquí Me Quedo del Rosewood Mayacoba (Riviera Maya)
Costo: 100 dólares

Cortesía Chef Juan Pablo Loza

Te recomendamos: