Buscador
Ver revista digital

Chiapas

Chiapas es uno de esos estados en donde el corazón se pasma. Parte de su encanto es la cultura indígena viva que ha sobrevivido al tiempo. Chiapas atesora las ruinas mayas más sorprendentes de México en Palenque. Por su parte, en San Cristóbal de las Casas encontrarás a una de las ciudades chiapanecas más vibrantes […]

Chiapas es uno de esos estados en donde el corazón se pasma. Parte de su encanto es la cultura indígena viva que ha sobrevivido al tiempo. Chiapas atesora las ruinas mayas más sorprendentes de México en Palenque. Por su parte, en San Cristóbal de las Casas encontrarás a una de las ciudades chiapanecas más vibrantes y cosmopolitas.

Chiapas se ubica en el sureste de México. Limita al norte con Tabasco; al oeste con Veracruz y Oaxaca; al este con Guatemala; y al sur con el Golfo de Tehuantepec. Su nombre proviene de la palabra en náhuatl chiapa o chiapan, que significa “En el río de la chía”. En la mayor parte del estado el clima es cálido húmedo y cálido subhúmedo. La temperatura media anual puede ir de los 18° C en los Altos de Chiapas a los 28 °C en las costas. Cuenta con cuatro pueblos mágicos que son San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque. Además, la Ciudad Prehispánica y Parque Nacional de Palenque fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Chiapas

Destinos en Chiapas

Destino
Chiapas Palenque
Destino
Chiapas San Cristóbal de las Casas

Conoce más de Chiapas

San Juan Bautista
Conoce México La fiesta de San Juan Bautista en Chamula, la presencia de un dios maya en un santo católico Chiapas
Jesus-CASCADAS-DE-VELO-DE-NOVIA-min
Descubre Destinos Lagunas de Montebello, de aguas turquesa a negro Chiapas
Reina Roja
Descubre Destinos Inauguran Pabellón dedicado a la “Reina Roja” de Palenque Chiapas
Boat on Usumacinta River in the state of Chiapas, Mexico.
Conoce México Aventura en Cayuco, navegando las rutas mayas Chiapas
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.