Chichén Itzá cumple 15 años como Maravilla del Mundo Moderno - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Chichén Itzá cumple 15 años como Maravilla del Mundo Moderno

Yucatán
Chichén Itzá
© José Andrés Pacheco - Pixabay

¡Chichén Itzá está de fiesta! El 7 de julio cumple 15 años de ser considerada una de las nuevas siete maravillas.

¡Feliz cumpleaños Chichén Itzá! Un vals para nuestra Maravilla del Mundo Moderno, 15 años después de que se le otorgará el título que nos llena de orgullo, ¡a celebrar!

La zona arqueológica más visitada de México (en 2019 recibió 2 millones 366 mil visitantes) está de fiesta, al igual que todo el país. Fue en 2007, al anunciarse los resultados de una encuesta mundial, que Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno, recibiera este título.

La nueva lista de Maravillas del Mundo Moderno, realizada por Open New World Corporation (ONWC), anunció el 7 de julio la privilegiada selección en la que la zona arqueológica Chichen Itzá resultó reconocida ya que el Templo de Kukulkán marcó un antes y un después dentro de la historia del mundo.

Junto a Chichén Itzá y su Templo Kukulkán se suman otras impresionantes construcciones, que juntas son las nuevas 7 Maravillas:

  • La Gran Muralla en China
  • Petra en Jordania
  • Machu Picchu en Perú
  • Estatua del Cristo Redentor en Brasil
  • Coliseo de Roma en Italia
  • Taj Mahal en India
Chichén Itzá Maravilla del Mundo Moderno
Fotolia

Chichén Itzá cumple 15 años de ser Maravilla del Mundo Moderno y es una de las más de 18 zonas arqueológicas de Yucatán.

Sin duda, la riqueza cultural, espiritual y fantástica arquitectura de Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno, es una de las principales razones por las que millones de personas la reconocen y visitan cada día. Este místico y milenario sitio es uno de los lugares más inspiradores y espirituales de todo el planeta.

Planea tu visita a Chichén Itzá

El Templo de Kukulkán en Chichen Itzá, la legendaria ciudad maya, está ubicado en el municipio de Tinum, Yucatán. Además de ser Maravilla del Mundo Moderno en los últimos 15 años, fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.

Este complejo arqueológico perteneciente a la cultura maya se encuentra compuesto por tres grandes edificaciones: la pirámide escalonada llamada El Castillo, principal construcción del conjunto; El Caracol y, por último, el Templo de los Guerreros.

Chichen Itzá forma parte de la vasta oferta cultural de Yucatán, con 18 zonas arqueológicas abiertas al público y 4 Pueblos Mágicos. Es Valladolid el más cercano a esta maravilla del mundo, además de ser la ciudad más antigua, fundada en 1543. El sitio ideal para explorar desde sus mágicos cenotes, sus elegantes casonas, edificios históricos y su grandiosa gastronomía.

Chichén Itzá Maravilla del Mundo Moderno
INAH

Cómo llegar

Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno, se localiza a hora y media de Mérida, por lo que es muy sencillo hospedarse en la ciudad blanca y disfrutar en un día de la calidez y belleza de una ciudad cosmopolita en contraste con la naturaleza y exuberancia del mundo maya, una experiencia que sólo Yucatán puede ofrecer.

Chichén Itzáchichen itza yucatanI want to gomaravilla del mundo

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios