Chihuahua llega a FITUR para lucir su lado más aventurero - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Chihuahua llega a FITUR para lucir su lado más aventurero

Chihuahua
Chihuahua en FITUR
© Otto Dusbaba

¡Chihuahua arriba a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid! El estado se prepara para impresionar a nacionales y extranjeros con sus maravillas naturales.

Con la firme intención de conquistar el corazón de nacionales y extranjeros y con una propuesta turística única, Chihuahua participará en FITUR 2024, en Madrid, España. Su presencia en esta feria estará guiada por la visión de Edibray Gómez Gallegos, secretario de turismo de Chihuahua y Julio Chávez, líder al frente del Fideicomiso para la Promoción Turística Ah Chihuahua! De esta forma, durante los próximos días, la delegación mexicana desplegará una experiencia que fusiona la grandeza de sus paisajes, la riqueza de su herencia cultural y la emoción de aventuras inolvidables.

Chihuahua en FITUR
SECTUR Chihuahua

¿Quieres planear una escapada a Chihuahua y conocer sus maravillas naturales? Encuentra aquí más información.

El estado mexicano presentará en la Feria Internacional de Turismo 2024 sus principales atractivos naturales, como la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre.

Las Barrancas del Cobre, con una extensión cuatro veces mayor que el Gran Cañón de Colorado, albergan comunidades indígenas ancestrales, donde los visitantes pueden participar en experiencias culturales, conocer historias fascinantes, disfrutar de la gastronomía local y explorar el arte del pueblo tarahumara. Además, el prestigioso Chepe Express, único tren de pasajeros en México, atraviesa la montaña a través de 86 túneles, puentes espectaculares y acantilados, ofreciendo una vista panorámica sin igual.

Elisa Locci

Otro de los principales atractivos naturales del estado es el Parque de Aventura Barrancas del Cobre que, galardonado y lleno de emoción, cuenta con la segunda tirolesa más larga del mundo con 2,545 metros. Además, encontrarás un teleférico, sin contar las opciones para rapel y escalada. Sin duda, esto es llevar la experiencia de aventura a nuevos niveles.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Otro de los atractivos que Chihuahua expondrá en FITUR son exquisitos vinos y gastronomía emblemática

Chihuahua no sólo es un paraíso natural, sino también un destino vitivinícola y enoturístico en ascenso. Actualmente se encuentra en el cuarto puesto de la producción nacional de vino y tiene como objetivo alcanzar el segundo puesto en los próximos años. Y es que su árido territorio y clima extremo, con estaciones marcadas, contribuyen a la calidad excepcional de sus vinos. Tanto así que estudios recientes sugieren que casi el 60% de los 247,000 kilómetros cuadrados de Chihuahua son aptos para la plantación de viñedos.

Además, como la cuna de los burritos, Chihuahua se erige como un referente de la gastronomía mexicana alrededor del mundo. La fusión de sabores auténticos y la tradición culinaria se convierten en un atractivo adicional para los amantes de la buena comida.

¡De Chihuahua para el mundo, un destino ideal para escaparte durante tus próximas vacaciones!

Con la mirada puesta en el futuro, Chihuahua promete seguir cautivando a sus visitantes con nuevas propuestas y desarrollos turísticos. Proyectos que buscan integrar aún más la riqueza natural y cultural del estado, ofreciendo experiencias enriquecedoras y sostenibles.

Si quieres planear una escapada a Chihuahua y conocer sus maravillas naturales, puedes encontrar más información aquí.

Chihuahua

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios