Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Chilayo, delicioso caldo de Colima

Te damos la receta perfecta para que prepares el chilayo, delicioso platillo típico de Colima.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


INGREDIENTES

Para preparar el Chilayo debes usar los siguientes ingredientes: 1 kilo de espinazo de puerco, 2 dientes de ajo,1 cebolla mediana partida en dos, sal al gusto, 2 chiles pasilla despepitados y remojados en agua caliente, 15 tomates verdes pelados y picados finamente, 1 diente de ajo, 1 pizca de cominos, 2 cucharaditas de orégano, 1½ tazas de nopales picados en cuadritos, cocidos y bien lavados, 1 kilo de verdolagas bien limpias, picadas y cocidas

Para acompañar: cebolla picada. Para 6 personas.

PREPARACIÓN

Se pone a cocer la carne con los dos dientes de ajo, la cebolla y sal al gusto. Cuando esté suave se retira la cebolla y el ajo y se añaden los chiles molidos y colados con el ajo, el tomate picado, el comino, el orégano y sal al gusto; se deja sazonar durante 10 minutos, se añaden los nopales y las verdolagas y se deja hervir 10 minutos más.

PRESENTACIÓN

El Chilayo se presenta en una cazuela honda y se sirve en cazuelitas individuales de barro, se acompaña con tortillas recién hechas y cebolla picada.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018