Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para preparar chileatole verde

Sigue los pasos de esta receta y prepara un delicioso chileatole verde.

27-07-2010, 12:08:31 PM

Ingredientes (Para 20 personas)

Para preparar el chileatole verde necesitarás: 30 elotes tiernos desgranados, 5 elotes tiernos cortados en trozos, 1 kilo de masa, sal al gusto, 7 litros de agua, 10 hojas de chayote, 10 hojas de calabaza, 1 ramita grande de epazote, 10 chiles serranos o al gusto.

PREPARACIÓN

En una olla grande se ponen a cocer los elotes con el agua y sal al gusto, se añade la masa disuelta en agua y se deja cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente. Unos cinco minutos antes de retirarlo del fuego se agregan las hojas, el epazote, los chiles molidos con agua y se rectifica de sal.

Este chileatole se bebe, no se come con cuchara porque se puede cortar. Se sirve en tazones, acompañado con cocoles de anís.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.