Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para preparar chileatole verde

Sigue los pasos de esta receta y prepara un delicioso chileatole verde.

27-07-2010, 12:08:31 PM

Ingredientes (Para 20 personas)

Para preparar el chileatole verde necesitarás: 30 elotes tiernos desgranados, 5 elotes tiernos cortados en trozos, 1 kilo de masa, sal al gusto, 7 litros de agua, 10 hojas de chayote, 10 hojas de calabaza, 1 ramita grande de epazote, 10 chiles serranos o al gusto.

PREPARACIÓN

En una olla grande se ponen a cocer los elotes con el agua y sal al gusto, se añade la masa disuelta en agua y se deja cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente. Unos cinco minutos antes de retirarlo del fuego se agregan las hojas, el epazote, los chiles molidos con agua y se rectifica de sal.

Este chileatole se bebe, no se come con cuchara porque se puede cortar. Se sirve en tazones, acompañado con cocoles de anís.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.