Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para preparar chileatole verde

Sigue los pasos de esta receta y prepara un delicioso chileatole verde.

Ingredientes (Para 20 personas)

Para preparar el chileatole verde necesitarás: 30 elotes tiernos desgranados, 5 elotes tiernos cortados en trozos, 1 kilo de masa, sal al gusto, 7 litros de agua, 10 hojas de chayote, 10 hojas de calabaza, 1 ramita grande de epazote, 10 chiles serranos o al gusto.

PREPARACIÓN

En una olla grande se ponen a cocer los elotes con el agua y sal al gusto, se añade la masa disuelta en agua y se deja cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente. Unos cinco minutos antes de retirarlo del fuego se agregan las hojas, el epazote, los chiles molidos con agua y se rectifica de sal.

Este chileatole se bebe, no se come con cuchara porque se puede cortar. Se sirve en tazones, acompañado con cocoles de anís.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Coahuila
Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

Planea unas vacaciones a Coahuila y visita Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico con historia, áreas naturales únicas y excelentes vinos locales.

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.