Chiles en nogada, el platillo favorito de los viajeros en 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Chiles en nogada, el platillo favorito de los viajeros en 2019

Puebla
chiles-nogada-mexico-roldan_37-viridiana-miron-1
© Viridiana Mirón

Los chiles en nogada lograron posicionarse como el Platillo favorito de México este 2019. La temporada comienza en julio, no te pierdas este evento en Puebla.

Chiles en nogada: el platillo mexicano favorito de 2019

A finales del mes de marzo, México Desconocido lanzó la votación “Lo Mejor de México” con el objetivo de reconocer a lo más valioso del país, para ello invitó a su comunidad para que votaran en 10 categorías diferentes, entre ellas por el Mejor platillo de México 2019.

Tras un empate de porcentaje de votos, el Chiles en nogada de Puebla fue coronado por la comunidad de viajeros como uno de los Platillos Mexicanos favoritos en este 2019.

Los Chiles en nogada se posicionó como uno de los dos Platillos Mexicanos favoritos de 2019 con un 14% de votos, junto con el Pan de cazón, que alcanzaron el mismo porcentaje.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Los 10 platillos mexicanos elegidos como los mejores de México son:

  1. Chiles en nogada, Puebla  y Pan de cazón, Campeche y (14%)
  2. Asado de bodas, Zacatecas (10%)
  3. Tacos al pastor, CDMX (8%)
  4. Barbacoa, Hidalgo (7%)
  5. Cochinita Pibil, Yucatán (6%)
  6. Pescado zarandeado, Nayarit (5%)
  7. Mole negro, Oaxaca (4%)
  8. Pozole, Guerrero (4%)
  9. Carne asada, Chihuahua (3%)
  10. Birria, Jalisco (2%)

Los Chiles en Nogada

Los chiles en nogada son quizá, junto con el mole, el rey de los platillos de la gastronomía mexicana. Este platillo de fiesta no solo destaca por su compleja mezcla de sabor que combina ingredientes dulces y salados de la temporada, sino también por el meticuloso trabajo que implica prepararlo.

La historia relata que fue un 28 de septiembre de 1821, cuando las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, sirvieron a Agustín de Iturbide, junto con el Ejército Trigarante, un platillo que exaltaba los colores de la bandera (verde, blanco y rojo)  de este cuerpo militar. Desde entonces, la receta del chile en nogada se popularizó, y hoy en día, durante el mes de agosto -y hasta mediados de octubre- tanto en casas como en restaurantes, se sirve este vistoso plato.

Aunque hay diversas versiones sLo importante es que ha conservado la pureza de su receta y ya forma parte de nuestro patrimonio, conocido en todo el mundo.

Te recomendamos:

Calpan, tras el secreto de los chiles en nogada

Los mejores chiles en nogada de la CDMX

Receta para preparar chiles en nogada

chile en nogadachiles en nogadalo mejor de mexicomejor platillo de Méxicomejor platillo mexicano
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios