Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Chukumaltik, el cenote más bello de Chiapas

22-04-2019, 3:38:41 PM
Chiapas
chucumaltik-cenote-transparente

El cenote Chukumaltik es uno de los secretos mejor guardados de Chiapas, visítalo y pasa el día nadando en sus aguas cristalinas.

De aguas cristalinas y tibias, así es el cenote de Chukumaltik, una maravilla escondida muy cerca del pueblo mágico de Comitán en Chiapas.


Chukumaltik es un cenote de 200 metros de diámetro y casi 70 de profundidad, con aguas cristalinas que permiten una visibilidad de hasta 40 metros.

Pero eso no es todo, este cenote mantiene una la temperatura de  entre los 23 y los 24 grados, por lo que es perfecto para meterse a nadar y para bucear, una de las actividades más tradicionales del lugar.

El fondo del cenote cuyo nombre significa “la bella escondida” alberga árboles petrificados, chimeneas de azufre, un altar de la Virgen de los Dolores, un yacimiento de cuarzo y diversas cavernas.

Este es un bello sitio poco conocido por el hombre y es una excelente opción para pasar el día nadando rodeado de un escenario natural y mucha vegetación.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es chucumaltik-arriba-1024x768.jpg

La ubicación de este paraíso es por la carretera Panamericana en Chiapas (federal 190) hacia el oriente. A 5 km del Centro, a mano derecha por la carretera hacia Tzimol y El Chifón. La salida al cenote desde Comitán esta en el km 19.

Te recomendamos:

cenotecenote de chiapasChiapaschucumaltikComitáncomitan chiapascomitan de dominguez chiapas
mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios