Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

Cine al aire libre en la Ciudad de México

27-02-2019, 1:41:59 PM Por:

El cine al aire libre despierta en nosotros una sensación retro e íntima. Anímate a vivir una experiencia alternativa del cine.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

El cine al aire libre tuvo origen en la década de 1920, cuando Claude V. Caver proyectó de forma pública una película muda en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Una década más tarde Richard Hollingshead replicó la idea en Nueva Jersey, pero esta vez adaptó el cine para recibir automóviles.

Para la década de los 50’s los llamados autocinemas se convirtieron en una industria exitosa que no tardó en llegar a México.

Durante tres décadas se proyectaron películas nacionales y extranjeras en los autocines mexicanos, pero los cambios del país los llevaron a su debacle en los años 80’s.

Actualmente han surgido distintas iniciativas para recuperar la experiencia del cine al aire libre. Te recomendamos tres lugares en los que podrás vivir esta experiencia como en el pasado.

Autocinema Coyote

El Autocinema Coyote abrió sus puertas en 2011 con la intención de brindar una experiencia retro. En sus pantallas se proyectan películas clásicas, lo cual crea todo un ambiente sesentero junto con la decoración y las fuente de sodas.

Dirección Polanco:

Lago Zurich 200, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX.

Dirección Insurgente Sur:

Av. de los Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn, Alvaro Obregón, CDMX.

Cineteca Nacional de México

El Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional es un espacio de proyección gratuito en los jardines principales del recinto. Los horarios de proyección varían según la época del año y sólo tiene funciones al caer la noche.

Dirección:

Av. México Coyoacán 389, Xoco, Coyoacán, CDMX

 

Siguiente artículo
Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México
Conoce México Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México Yucatán
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios