Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Próximamente reabrirá el Cine Linterna Mágica del IMSS; estuvo abandonado por 25 años

Ciudad de México
Cine Linterna Mágica

Después de 25 años de abandono, el Cine Linterna Mágica está por abrir sus puertas nuevamente. Será un espacio cultural que beneficiará a las y los capitalinos.

A través de sus redes sociales, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comunicó su asistencia al encendido de luces y marquesina del Cine Linterna Mágica, el cual se prevé que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre.

La Magdalena Contreras y el IMSS firman convenio para recuperación del cine  Linterna Mágica - Alcaldía La Magdalena Contreras
El Cine Linterna Mágica en el abandono.

“Esta noche también estuve en el encendido de marquesina y supervisión de avances de rehabilitación del Cine Linterna Mágica que próximamente estará abierto al público. Este recinto no sólo será utilizado para proyectar películas, sino también para llevar a cabo cursos, talleres, clases magistrales, entre otras actividades”.

.

El edificio del cine permaneció cerca de 25 años en abandono, convirtiéndose en un espacio insalubre. Con el objetivo de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía, Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras, firmó un convenio con el IMSS para rehabilitar el espacio ubicado en Unidad Independencia. De acuerdo con el comunicado de prensa, “el espacio contará con dos salas de cine, librería, libroclub, cafetería y un vestíbulo en el que se albergarán exposiciones temporales.”

Cine Linterna Mágica, una vuelta a los orígenes del IMSS

Debido a que el cine se encuentra en una unidad habitacional, era una responsabilidad del IMSS realizar la remodelación. El hecho es un acto sin precedentes, pues hasta el momento la alcaldía Magdalena Contreras no contaba con una sala de cine.

“No es distinto lo que ocurre en Chiapas o La Magdalena Contreras, hay una suerte de desdén con el espacio público, como decir, bueno, esto se podría seguir cayendo, deteriorando, hasta que en algún momento ocurriera una desgracia que lo pusiera otra vez en las planas de los periódicos y entonces lo íbamos a voltear a ver nuevamente”.

Afirmó el titular del IMSS.

Con la recuperación del cine, Zoé Robledo afirmó que se trata de una vuelta al origen del IMSS, el cual construyó viviendas sociales, deportivos, cines, parques y teatros. Desde la perspectiva de Robledo, el Seguro Social no se debe limitar a reportes financieros, sino a extender la salud a otras áreas de la vida humana.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios