Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Cineclub en el Caribe mexicano, con “c” de compartir

05-04-2016, 12:17:18 PM
Quintana Roo
Cineclub en el Caribe mexicano, con “c” de compartir fifu

Este proyecto, que consiste en exhibir filmes en espacios públicos de Playa del Carmen y otros sitios de Quintana Roo, tiene como finalidad difundir la cultura cinematográfica y promover la convivencia.

Todo lugar es bueno para compartir, especialmente si se trata de una hermosa playa y de una película que nos transporte a otros lugares, épocas o situaciones. Eso es lo que piensan Víctor y Grisel, cofundadores de un generoso proyecto que propone hacer llegar cine de calidad a esos lugares donde, por alguna razón, la cultura no ha sido una prioridad.  

Este proyecto se llama simplemente El Cine Club y tiene su sede principal en uno de los sitios más entrañables para los residentes de Playa del Carmen: el parque La Ceiba. Aquí, el Cine Club presenta cintas nacionales e internacionales todos los viernes al anochecer. También en el hotel Blue Parrot se presentan el segundo y cuarto miércoles de cada mes. Adicionalmente proyecta filmes en centros educativos de Quintana Roo y Yucatán, en comunidades mayas como Chemuyil y Yaxché e incluso en sitios eminentemente turísticos, como “El Pueblito”, en el complejo de Mayacoba en Riviera Maya. 

 El Cine Club

La labor de este proyecto es importante no sólo porque fomenta la necesidad de cultura en esta zona, sino también porque crea vínculos sociales y aporta personalidad a ciudades jóvenes como Playa del Carmen y Tulum. También es atractivo porque propone una nueva experiencia turística: no se trata de ir al cine a un complejo comercial como podríamos estar acostumbrados; es ir al cine dentro de un parque, frente a la playa, rodeado de sonidos distintos, bajo un cielo con más estrellas y con la suave brisa del Caribe mexicano.

El Cineclub pone especial atención en las películas que presenta. Gracias a convenios con instituciones, festivales y realizadores, logra presentar filmes que participan en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Cut Out Fest y Riviera Maya Film Festival, entre otros eventos internacionales. También presenta películas que forman parte del acervo de FICUNAM, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Short Films México y Voces Contra el Silencio. 

La propuesta de El Cine Club es para aquellos que aman el cine aun estando en la playa, y para aquellos que piensan que las vacaciones son algo más que sólo mar, sol y arena. Si te encuentras en la Riviera Maya, échale un vistazo a su calendario aquí: elcineclub.info

Parque La Ceiba

Calle 1 Sur y Diagonal 60
Colonia Ejido, Playa Del Carmen
Viernes, 20:00

Blue Parrot

Calle 12 y la playa
Playa Del Carmen
Miércoles (2o y 4o de cada mes), 19:30

cancuncineclub cancuncineclub caribemexicoque hacer en cancun
mm Embajadora de México desconocido en Cancún, Quintana Roo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios