Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de Aguascalientes

Conoce la capital hidrocálida y sorpréndete con sus atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos, así como con el color y alegría de una de sus fiestas más famosas: la Feria de San Marcos.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La ciudad de Aguascalientes fue fundada en 1575 para alojar a los comerciantes que recorrían la Ruta de la Plata. Hoy en día alberga una hermosa arquitectura, tanto civil como religiosa, sobre todo de los siglos XVIII al XX que conjuga magníficas muestras del estilo barroco, neoclásico y ecléctico.

Esta metrópoli del norte de México está dividida en barrios donde, cada uno, contiene una personalidad diferente delimitada por una iglesia, un hermoso jardín y una comunidad, ya sea de toreros, grabadores o artesanos, que les otorgan un encanto único.

La capital hidrocálida también destaca por su sorprendente oferta cultural. En ella es posible encontrar museos de artes plásticas que invitan a conocer la obra de artistas reconocidos mundialmente como el gran escultor Jesús F. Contreras y el magnífico grabador José Guadalupe Posada, así como lo mejor del fructífero trabajo paleontológico que se ha hecho en el estado

Aguascalientes también es una ciudad fiestera. En sus calles se disfruta de un ambiente animado proveniente de los cafés, barrios y merenderos, especialmente durante los fines de semana, y de la Plaza de Toros Monumental, una de las más grandes del mundo. Sin embargo, esta alegría es aún más palpable en abril, durante la Feria de San Marcos, cuando habitantes y turistas hacen de esta tranquila capital colonial un centro de diversión y buen vivir donde la música y las artes taurinas son los protagonistas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.