Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de Aguascalientes

Conoce la capital hidrocálida y sorpréndete con sus atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos, así como con el color y alegría de una de sus fiestas más famosas: la Feria de San Marcos.

14-06-2010, 6:19:22 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La ciudad de Aguascalientes fue fundada en 1575 para alojar a los comerciantes que recorrían la Ruta de la Plata. Hoy en día alberga una hermosa arquitectura, tanto civil como religiosa, sobre todo de los siglos XVIII al XX que conjuga magníficas muestras del estilo barroco, neoclásico y ecléctico.

Esta metrópoli del norte de México está dividida en barrios donde, cada uno, contiene una personalidad diferente delimitada por una iglesia, un hermoso jardín y una comunidad, ya sea de toreros, grabadores o artesanos, que les otorgan un encanto único.

La capital hidrocálida también destaca por su sorprendente oferta cultural. En ella es posible encontrar museos de artes plásticas que invitan a conocer la obra de artistas reconocidos mundialmente como el gran escultor Jesús F. Contreras y el magnífico grabador José Guadalupe Posada, así como lo mejor del fructífero trabajo paleontológico que se ha hecho en el estado

Aguascalientes también es una ciudad fiestera. En sus calles se disfruta de un ambiente animado proveniente de los cafés, barrios y merenderos, especialmente durante los fines de semana, y de la Plaza de Toros Monumental, una de las más grandes del mundo. Sin embargo, esta alegría es aún más palpable en abril, durante la Feria de San Marcos, cuando habitantes y turistas hacen de esta tranquila capital colonial un centro de diversión y buen vivir donde la música y las artes taurinas son los protagonistas.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Michoacán
Día de Muertos en Cuanajo: un compromiso con las ánimas

El Día de Muertos en Cuanajo, Michoacán, poner el altar no solo es tradición, es casi una necesidad, un compromiso con los difuntos para ayudarles a encontrar el camino la luz del camino.

Chihuahua
Los Seremos: tradición de día de muertos única en Chihuahua

Conoce la única y tradicional forma de celebrar el día de muertos en Chihuahua.

Oaxaca
Muerteadas: un carnaval de Día de Muertos en Oaxaca

Día de muertos en Oaxaca, disfruta de una fiesta llena de vida, música y baile en las tradicionales muerteadas.

México
Descubren que élite maya vivió en Teotihuacán

Descubren un mural que puede ser la principal prueba de que la élite maya vivió en Teotihuacán. Esta investigación forma parte de El proyecto Plaza de las Columnas.