Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de Campeche, el descubrir de una muralla

Capital del estado del mismo nombre, Campeche aún conserva gran parte de su increíble muralla que la protegía -durante la Colonia-, de los constantes ataques de piratas y otros bándalos. ¡Admírala!

15-06-2010, 3:45:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Campeche es una hermosa ciudad amurallada de clima cálido. Antiguamente era un puerto estatégico para el intercambio comercial entre la Nueva España y el Nuevo Mundo, por lo que continuamente era asediada por piratas; hoy es un destino imperdible a visitar en el sureste mexicano. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Campeche guarda ecos del pasado en sus barrios, templos, plazas y elegantes casonas de estilo español; mientras que sus imponentes baluartes se han convertido en interesantes museos y jardines.

Otra de las razones por las que debes incluirla en tu lista de viajes es que cerca se encuentra la zona arqueológica de Edzná y, a un par de horas, la majestuosa Calakmul.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.