Buscador
Ver revista digital

Ciudad de México

Ciudad de México, capital y corazón de la República Mexicana. Lugar repleto de historia y de leyendas. Hogar del ajolote, gorrión serrano y del teporingo. Ciudad de gente solidaria y de gran riqueza gastronómica. Sus calles son muestra de una transformación cultural que inició desde el periodo prehispánico y que continúa hasta nuestros días.

Ciudad de México, capital y corazón de la República Mexicana. Sobran motivos para visitarla. Sus museos (que son casi 300), parques, sitios históricos, bosques y su ilimitada oferta gastronómica hace difícil que se pueda conocer a profundidad en un solo viaje. 

 

Ciudad de México conforma apenas el 0.08% del territorio nacional. Su nombre, derivado de la palabra en náhuatl Mexitli, significa “Ombligo de la Luna”. Se ubica en el centro del país, colindando al oeste, norte y este con el Estado de México; y al sur con Morelos. Tiene un clima templado subhúmedo y su temperatura media anual es de 16 °C. Cuenta con tres sitios anexados a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que son: el Campus Central de la Universidad Universitaria de la UNAM, el Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco y la Casa Estudio de Luis Barragán.

Ciudad de México

Destinos en Ciudad de México

Destino
Ciudad de México Ciudad de México

Conoce más de Ciudad de México

Cabeza de figurilla. Representación de la diosa Cihuacóatl. Foto Mauricio Marat. INAH. (2)
Descubre Destinos Descubren cerca de Plaza Garibaldi una rica ofrenda mexica depositada tras la invasión de Tenochtitlan Ciudad de México
pagoda
Ciudades de México La pagoda, una iglesia de estilo oriental en Iztacalco Ciudad de México
Historia Mágicas
Conoce México Historias Mágicas, el primer museo navideño de México Ciudad de México
10790895155_7682fab821_o
Conoce México El Centro Cultural Universitario Tlatelolco, luces y belleza al norte de la CDMX Ciudad de México
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.