Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

La ciudad de Querétaro se iluminará en Navidad, ¡lánzate a dar un recorrido!

En estas fechas que cierran el año, Querétaro se ilumina, es el pretexto perfecto para visitar, conocer y redescubrir el Centro Histórico de esta ciudad colonial a través de su forma de celebrar las tradiciones navideñas.

sectur-navidad-queretaro-cortesia-7

Del 2 de diciembre al 12 de enero, el Centro Histórico de Querétaro se iluminará durante estas fiestas decembrinas; esta zona de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, se llenará de luces y decorados navideños que buscarán despertar el espíritu de la época en todo aquél que visite y guste de pasear por este hermoso lugar de arquitectura colonial. No te pierdas Querétaro se ilumina. Más información en www.queretaro.travel y www.municipiodequeretaro.gob.mx

En estas fechas que cierran el año, Querétaro se ilumina es el pretexto perfecto para visitar, conocer y redescubrir el Centro Histórico de esta ciudad colonial a través de su forma de celebrar las tradiciones navideñas.

En todo este periodo de fiestas decembrinas el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro se llenará de luces y motivos navideños que buscarán despertar el espíritu de la época en todo aquél que visite y guste de pasear por este bello lugar de pasado colonial.

Piñatas monumentales, farolas, árboles navideños de luces dinámicas, jardineras adornadas y parpadeantes, nochebuenas de luces y una espectacular arcada de luminarias, son algunos de los elementos que enmarcan el ambiente que se vivirá en las calles, plazas y andadores más importantes del centro de la ciudad de Querétaro, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de dos décadas.

El Jardín Zenea, que alberga cada año un tradicional y espectacular nacimiento navideño, se iluminará de estrellas en una forma especial, y los principales andadores serán adornados con temáticas luminarias para que los transeúntes tomen las mejores fotos de sus paseos por el centro.

Además, para goce de niños y personas de todas las edades, en la plazuela del Jardín Guerrero se instalará una pista de hielo, bajo un árbol de navidad decorativo, abierta al público, donde la gente podrá patinar y deslizarse sobre la fría superficie con la alegría propia de estas fechas.

Las calles del primer cuadro verán desfilar los tradicionales Carros Bíblicos, una costumbre navideña que ha perdurado en Querétaro desde hace un siglo, y los puestos de buñuelos dulces y antojitos mexicanos darán vida a estas frescas noches invernales, sin olvidar que todos los sábados de diciembre sonarán las guitarras y los cantos de las estudiantinas en sus entretenidas callejoneadas.

Del 2 de diciembre al 12 de enero, te invitamos a disfrutar de este bello estado y de una de las ciudades más atractivas de México, que se iluminará con el grandioso decorado a cargo del Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, que buscan retomar los elementos tradicionales de las celebraciones navideñas mexicanas y llenar así del ambiente, el espíritu y la alegría que irradia la gente a su paso. Más información en www.queretaro.travel y www.municipiodequeretaro.gob.mx

Te recomendamos:

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Villa-Artois-ValQuirico_DSC9376
Tlaxcala
Disfruta de Villa Artois en Val´Quirico

En estas fiestas decembrinas disfruta de Villa Artois en Val’Quirico, Tlaxcala. El lugar perfecto para los amantes de la cerveza. ¡No te lo puedes perder!

jardín_pushkin
Ciudad de México
Patina en la pista de hielo de la colonia Roma en la CDMX

La Roma tiene su propia villa iluminada con pista de hielo. Te contamos dónde y cuándo.

Rumbo-a-la-hacienda-Guegorene
México
¡Descubre Oaxaca a caballo!

Ahora que está tan en boga el turismo local, estas cabalgatas por Oaxaca son una gran opción. Las haciendas de este estado guardan secretos milenarios. ¡Conócelos!

playa-campeche
México
7 playas de tonos turquesa en México

Te dejamos aquí siete playas mexicanas cuyos colores en tonos turquesa te enamorarán. ¿Cuál vas a visitar en tus próximas vacaciones?