Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Ciudad de San Luis Potosí, un lugar para recorrer a pie

De aire señorial y construcciones virreinales, la capital del estado sorprende a quienes lo visitan con sus antiguas tradiciones y ambiente tranquilo.

México Desconocido

México Desconocido

De aire señorial y construcciones virreinales, la capital del estado sorprende a quienes lo visitan con sus antiguas tradiciones y ambiente tranquilo.

San Luis Potosí es una hermosa ciudad colonial. La capital del estado destaca por sus elegantes construcciones barrocas, la mayoría levantadas en cantera rosa, que le dan un toque señorial.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hoy es una urbe moderna, con agradables plazas y parques, pero que conserva sus antiguos barrios y tradiciones como la Procesión del Silencio en Semana Santa. 


Todo lo que necesitas para tu viaje

Haz tuya esta experiencia

Tour Buceo La Media Luna

Posada Los Ángeles

San Luis Potosí

Actividades Acuáticas

Tour Cascadas de Tamasopo y Puente de Dios

Posada Los Ángeles

San Luis Potosí

Actividades Acuáticas

Tour Real de Catorce

Posada Los Ángeles

San Luis Potosí

City Tours

Centro Histórico

Alberga hermosas mansiones, iglesias, museos, tiendas y restaurantes. El primer lugar que debes conocer es la Plaza Fundadores, centro de la ciudad, acompañado por algunos de los edificios más notables como la Catedral, de estilos barroco y neoclásico y adornada con imágenes de mármol, el jardín San Francisco (con la joya de la Iglesia de San Francisco), la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina (donde viviera la esposa de don Félix María Calleja) y el Templo del Carmen, con juna fachada de inigualable estilo churriguerismo y cuyo interior alberga el hermoso Camarín de la Virgen. Otro edificio notable es el Teatro de la Paz, ubicado en parte del Convento del Carmen, de estilo neoclásico y fachada en cantera rosa.

Museos y centros culturales

La capital de San Luis Potosí es hogar de interesantes recintos que exhiben la cultura y la historia de la zona. Inicia por el Museo Regional Potosino, alojado en lo que fuera el convento franciscano más grande de México y donde podrás ver un maravilloso mural, así como piezas prehispánicas y obras virreinales. El Museo Francisco Cossío (Casa de la Cultura), ubicado en una casa de campo del siglo XX, exhibe arte y objetos de distintas épocas; y el Museo Nacional de las Máscaras tiene piezas de varias partes de México.

Un sitio muy interesante es el Centro de las Artes, que a principios del siglo pasado fue utilizado como prisión (Francisco I. Madero fue uno de sus ocupantes) y hoy es una galería que de arte plástico contemporáneo.

Parque Tangamanga

Este enorme parque es ideal para descansar, hacer ejercicio o pasar un día agradable en familia. Aquí encontrarás juegos infantiles, canchas deportivas y museos, como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con exposiciones interactivas que encantarán a los más pequeños.

Los 7 barrios

Persisten casi desde la fundación de San Luis y cada uno posee un templo y un colorido distinto. Estos son: San Miguelito, Tequisquiapan (ver Monumento a la Madre), San Sebastián, Santiago, San Cristóbal del Montecillo, Tlaxcala y San Juan de Guadalupe.

Calzada de Guadalupe

La avenida peatonal más larga de América Latina tiene muchos puntos de interés. Uno de ellos es la Caja del Agua,un monumento representativo de SLP que en sus orígenes abastecía de agua la ciudad.

Mezcal, chocolate y artesanías

Cuando visites esta ciudad Patrimonio, no dejes de realizar el recorrido por las fábricas de mezcal, donde conocerás cómo se elabora esta bebida. Si lo tuyo son los dulces y el chocolate, no te pierdas la Fábrica de dulces y chocolates Constanzo, fundada en 1930, que hoy vende más de 150 productos.

Para comprar lo mejor del arte popular de la zona (alfarería, textiles, joyería, rebozos y más), dirígete a La Casa del Artesano frente al Jardín Colón.

Procesión del Silencio

Se realiza el Viernes Santo, donde cientos de personas vestidas a la usanza sevillana caminan acompañadas de velas e imágenes religiosas.

Fiesta de la Luz

Se realiza en Semana Santa, donde se decora y alumbra la Catedral.

Feria Nacional Potosina

Se celebra en agosto con espectáculos y muestras gastronómicas y culturales. 

Es un imprescindible comer las gorditas Morales, así como las enchiladas potosinas , los quesos y el zacahuil (tamal de grandes proporciones).

La Virreina
Av. Venustiano Carranza 830

El México de Frida
Valentín Gama 646

La Corriente
Avenida Carranza 700

Callejón de San Francisco
Callejón de Lozada 1, Jardín Guerrero

Cielo Tinto
‪Carranza 700‬, ‪Tequisquiapan‬

El Pozole
Terrazas 600 Esq Arista. Barrio Tequis

 

Haz tuya esta experiencia

Hotel Nápoles

Posada Los Ángeles

San Luis Potosí

| 3.5/ 5

City Express San Luis Potosí Zona Industrial

Posada Los Ángeles

San Luis Potosí

| 4/ 5

Real Plaza

Posada Los Ángeles

San Luis Potosí

| 4/ 5

Hotel Real Plaza
www.realplaza.com.mx/

La Malanca Hotel & Spa
www.hotellamalanca.com/

Comparte tu experiencia

Sigue explorando