Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de Zacatecas, una bella metrópoli

Lánzate a la región norte del país y descubre una de las metrópolis más bellas de México. El encanto de su arquitectura colonial, tallada en fina cantera rosa, te conquistará.

21-09-2010, 11:11:04 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

“Zacatecas tiene piel de cantera y corazón de plata”, es la frase con la que sus habitantes describen esta hermosa ciudad colonial, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Rodeada por una impresionante naturaleza (donde sobresale el singular Cerro de la Bufa), la traza urbana consiste en callejones y plazas que encierran pedazos de historia, sobre todo de la época revolucionaria, del resplandor minero y de la visita del Papa Juan Pablo II.

Hoy también es uno de los mejores destinos para gozar del arte, desde los coloridos bordados huicholes hasta las pinturas de Goitia, Ruelas, Felguérez y los hermanos Coronel. Además, aquí podrás subirte al teleférico para obtener increíbles panorámicas e introducirte en su interesante Mina El Edén. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Cuál es tu ciudad colonial favorita?

Ayúdanos a encontrar la mejor ciudad colonial de México. Guanajuato, Oaxaca y Puebla, ente otras se encuentran en este listado.

Playa Ventura
Guerrero
Tips viajeros para disfrutar de Playa Ventura, Guerrero

Déjate conquistar por Playa Ventura, un tesoro escondido al sur de Guerrero. Aquí podrás disfrutar de actividades como pesca, kayak y campismo.

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva