Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad Serdán

Ubicada a 104 km de Puebla, Ciudad Serdán, es el mejor punto de partida para acceder al Pico de Orizaba.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Antiguamente esta población se llamó Chalchicomula, nombre náhuatl que al parecer significa “pozo en el que abundan las piedras verdes”. A decir de los expertos, es el mejor punto de partida para llegar hasta la cumbre del Citlaltépetl, o Pico de Orizaba, entrando por la población de San José Llano Grande, 12 km al noreste. El paisaje aledaño es encantador, pues la vista del volcán y de la sierra a sus costados es de una gran belleza. Hacia el noroeste, rumbo a San Salvador El Seco, hay algunas ajalapascos de gran atractivo.

Se localiza a 104 km al este de la ciudad de Puebla, por la carretera núm. 150 a Tepeaca. Desviación a la izquierda hacia Acatzingo y en San Salvador El Seco desviación a la derecha 31 km.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.