Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad Serdán

Ubicada a 104 km de Puebla, Ciudad Serdán, es el mejor punto de partida para acceder al Pico de Orizaba.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Antiguamente esta población se llamó Chalchicomula, nombre náhuatl que al parecer significa “pozo en el que abundan las piedras verdes”. A decir de los expertos, es el mejor punto de partida para llegar hasta la cumbre del Citlaltépetl, o Pico de Orizaba, entrando por la población de San José Llano Grande, 12 km al noreste. El paisaje aledaño es encantador, pues la vista del volcán y de la sierra a sus costados es de una gran belleza. Hacia el noroeste, rumbo a San Salvador El Seco, hay algunas ajalapascos de gran atractivo.

Se localiza a 104 km al este de la ciudad de Puebla, por la carretera núm. 150 a Tepeaca. Desviación a la izquierda hacia Acatzingo y en San Salvador El Seco desviación a la derecha 31 km.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.

Ciudad de México
Planes para disfrutar la Navidad 2017 en la CDMX

Te compartimos estos planes para disfrutar de la Navidad en la Ciudad de México. Visita la pista de hielo, las luces de Navidad y la nieve en la calle de Madero.

México
5 Sitios en los alrededores de Guadalajara que vas a querer conocer

Los alrededores de Guadalajara son tan interesantes como la ciudad misma, basta salir unos kilómetros a carretera para encontrarse con imponentes cerros, paisajes únicos, joyas naturales, haciendas y pueblos que nos recuerdan tiempos pasados.