Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Clara y Ema, un lugar de huevos para desayunar en la CDMX

Clara y Ema es un lugar perfecto para desayunar huevos en la CDMX. Este restaurante reinventa el desayuno y ofrece una deliciosa variedad de sándwiches de huevo para ‘chuparse los dedos’.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


Si hay un ingrediente ícono del desayuno es, sin temor a equivocarme, el huevo. Y para comer huevo, los mexicanos nos pintamos solos. Los hacemos revueltos, a la mexicana, rancheros, con machaca, con chilaquiles, con jamón o tocino, es más, hasta los divorciamos.

Para rendir honor y no perder la tradición de desayunar como los campeones, en la colonia Condesa en la Ciudad de México, abrió (el 22 de junio de 2017) Clara y Ema, un pequeño local sobre la calle de Juan Escutia, muy cerca de Circuito Interior, que ofrece una modesta, pero deliciosa variedad de sándwiches de huevo, cada uno de ellos con una personalidad muy particular.

Su carta es corta, pero muy rica en sabor. Y la verdad es que no necesita más. Humberto Ortiz, el dueño de este lugar, nos cuenta que parte del concepto de Clara y Ema es ofrecer un menú sencillo y concreto: sándwiches de huevo bien hechos.

Citlalli Hernández

Nunca es tarde para desayunar

Me desperté un miércoles con unas ganas enormes de desayunar huevos. Como ya me habían contado de Clara y Ema, decidí ir y probar estos emparedados de huevo. Llegué a un localito decorado en blanco y negro, y con detalles en amarillo; la escenografía es perfecta para tomar una buena foto y subirla a Instagram.

Viridiana Mirón

Aquí el menú es muy concreto y lo mejor de todo es que puedes desayunar a casi cualquier hora del día, pues cierran hasta las cuatro de la tarde. Si te desvelaste o simplemente tienes ganas de comerte un sándwich de huevo y una cerveza artesanal –la que ofrecen es hecha en la Ciudad de México– y te encuentras en la Condesa, este es el mejor lugar para hacerlo.

Edwin Mendoza, chef del lugar, me explica que cada uno de los emparedados que ofrece Clara y Ema están hechos con pan artesanal estilo brioche, huevo orgánico de gallina libre y productos locales. Para acompañar el desayuno ofrecen jugo de naranja recién exprimido, pan de Chiapas hecho a mano y café que traen de Veracruz elaborado en método de cold brew.

La decisión a la hora de ordenar fue sencilla. Pedí un Ema, sándwich de huevo revuelto con cebollín, queso cheddar, cebolla caramelizada y siracha mayo; estaba delicioso y más si lo acompañas con sus salsas de chipotle con piloncillo y la de habanero. Para la próxima probaré Clara, que lleva tocino ahumado, huevo estrellado, queso cheddar y chipotle mayo.

Citlalli Hernández

Clara: Tocino ahumando, huevo estrellado, queso cheddar y chipotle mayo en un bollo estilo brioche caliente.

Para quienes tienen más apetito, nada mejor que Claudio, que lleva un huevo revuelto, salchicha polaca, queso cheddar y chipotle mayo; y para la hora de la comida está Quique, preparado con sirloin, arúgula, huevo estrellado y chipotle mayo.

Sin duda una buena opción para ir a desayunar si te encuentras cerca de esta área de la CDMX. Además, el servicio es rápido, un plus si es que llevas prisa o quieres pasar antes de ir a la oficina.

Imperdible: Si quieres un bocado dulce, no dejes de probar el panqué de la casa. Normalmente hay panqué estilo Chiapas o cazueleja, un pan dulce con un toque salado que le da el queso Chiapas con el que se espolvorea. Si tienes suerte encontrarás también panqué de matcha o de nopal con chocolate.

Viridiana Mirón

Clara Y Ema

Juan Escutia 127 Col. Condesa, CDMX
Abre de 7:00 a 16:00 hrs.
FB: /clarayemamx
Este lugar es Petfriendly y cuentan con servicio a domicilio.
Para servicio a domicilio comunícate al 55 8435 1170

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.