Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Coahuayula, descubre este edén en Michoacán

Coahuayula, en Michoacán, es la muestra de los rincones que aún encontramos en nuestro país como tesoros ocultos que buscan ser descubiertos. Aventúrate con respeto para que la naturaleza no pierda lo mucho que nos da.

20-05-2018, 3:26:15 PM

César Flores Correa

Pocos lugares en México conservan el desconocimiento de la mirada del ser humano, preservando un recuerdo al origen de la vida y un lugar donde la naturaleza se nos presenta como dominadora del tiempo y del espacio.

César Flores Correa

En la comunidad de Coahuayula, ubicada en el municipio de Chinicuila, Michoacán, se encuentran lugares conocidos casi exclusivamente por sus propios pobladores.

La información y las imágenes sobre estos paisajes en Coahuayula permanecen ocultos bajo la protección de su comunidad; más aún: son casi nulas e inexistentes.

Visitar Coahuayula significa caminar, admirar espacios de agua inexplorados, resguardados por la densidad de flora y fauna que abarcan casi toda su extensión.

César Flores Correa

Se puede beber agua desde su nacimiento, comer frutos naturales de la vegetación del lugar, y si se tiene algo de suerte, ver aves, mamíferos y reptiles.

El reventado en Coahuayula

Conocido por los pobladores como El reventado, es un espacio de agua con tonalidad azul dentro de una caverna. Pequeñas especies de peces parecen ser los únicos habitantes de este lugar.

César Flores Correa

La atracción principal es una cascada cuya agua adopta un color turquesa debido a los minerales que contiene. Peces y reptiles pueden apreciarse en la zona. El tamaño real del estanque es inapreciable en las fotografías, pues resulta adecuado para nadar o bucear.

Durante el camino a la cascada, aprovecha la oportunidad de buscar los nacimientos de agua que provienen directamente de la filtración de las rocas, ya que esta será el agua más limpia que se podrá obtener de la naturaleza.

En este santuario de flora y fauna se pueden practicar actividades como el senderismo y el campismo debajo de uno de los cielos más estrellados que podrían admirarse en Michoacán.

César Flores Correa

El sedaso en Coahuayula

Según los locales, El sedaso no había sido registrado por una cámara hasta ahora. Este pequeño ecosistema bien podría representar la escena de un sueño. En su parte más alta se asoma una cueva, que está conformada por estalactitas de cientos de miles de años de antigüedad, las cuales conducen al estanque de aguas cristalinas que posa en su parte más baja.

Su nombre, El sedaso, se debe al efecto visual de las gotas de agua que se filtran en forma de seda provenientes de las rocas. El lugar también se encuentra rodeado por helechos.

Coahuayula es una introspección a un mundo perdido, a un lugar que presenta vestigios del pasado y que ha sido visto por muy pocos hasta el momento.

César Flores Correa

Esto recuerda los parajes desconocidos que tenemos en México, lugares que inspiran al cuidado y preservación de la naturaleza, así como la visualización de gente comprometida con el medio ambiente, cuidadores con recelo de la diversidad que nos brinda nuestro planeta.

Quizá te interese conocer más lugares de aventura en Michoacán

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.