Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Coco llegó al Pueblo Mágico de Santiago y todos cantaron juntos “Recuérdame”

Nuevo León
250546313_4658187327536313_6344186690588794076_n

Los niños de Santiago, Nuevo León, no pudieron ocultar su alegría al encontrarse con las figuras monumentales de Coco durante este Día de Muertos. ¡Mira las fotos!

El Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, se transformó en el escenario de la película de Disney Coco, lo que alegró a los más durante este Día de Muertos 2021. Se trata de la séptima edición del festival Altares de los Nuestros, que se celebra en la Plaza Ocampo del pueblo neoleonés.

coco
Foto: Gobierno de Santiago, Nuevo León.

Para la representación se colocaron enormes figuras de los personajes de la película, entre ellos lucen Mamá Coco, Miguel, Ernesto de la Cruz y Mamá Imelda. Los personajes lucen rostros esqueléticos y fueron colocados en las escaleras del Templo de Santiago Apóstol, donde yacen iluminados por colores naranja y morado, en representación de las flores de cempasúchil y terciopelo. También se colocaron luminarias que asemejan a las veladoras de los altares. Con ayuda de un proyector, sobre la fachada de la iglesia se proyectan patrones luminosos, representativos del Día de Muertos.

coco
Foto: Gobierno de Santiago, Nuevo León.

Además de Coco, la plaza también fue decorada con papel picado, flores e incluso una guitarra blanca enorme como la que usa Miguel, personaje principal de Coco. La representación permanecerá hasta el próximo 15 de noviembre, cuando será retirada.

coco
Foto: Gobierno de Santiago, Nuevo León.

¿De qué trata Coco de Disney?

Coco retrata la historia de las ambiciones musicales secretas de Miguel, un niño que vive en un pueblo mexicano, alegre y ruidoso, que proviene de una familia de zapateros que odian la música. Durante generaciones, los Rivera han prohibido la música porque creen que han sido maldecidos por ella: el bisabuelo de Miguel abandonó a su esposa Imelda para perseguir sus sueños y volverse cantante. Así que Imelda tuvo que tomar el control de la familia y declaró a la música muerta para toda la familia.

Pero Miguel quiere aprovechar su momento musical, inspirado por su cantante favorito de toda la vida, el fallecido Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Así que cuando descubre un asombroso vínculo entre él y De la Cruz, emula al famoso cantante y, al hacerlo, accidentalmente entra en la Tierra de los Muertos. Con la oportunidad de vagar por ahí, Miguel decide buscar a De la Cruz y en su aventura se une a un espíritu amistoso y tramposo llamado Héctor (Gael García Bernal), para encontrar a su ídolo, ganar la bendición de su familia, y regresar a la Tierra de los vivos antes de que el tiempo se acabe.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios