Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Coconá (Tabasco)

En lengua zoque, el nombre de estas magníficas grutas, enclavadas en las estribaciones de las montañas del norte de Chiapas, significa “agua honda”.

26-07-2010, 4:02:05 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En lengua zoque, el nombre de estas magníficas grutas, enclavadas en las estribaciones de las montañas del norte de Chiapas, significa “agua honda”. Bellos paisajes y tupida vegetación sirven como marco a estas singulares formaciones subterráneas que se encuentran en una de las regiones de mayor precipitación pluvial del mundo.

Las grutas comprenden una extensión de 492 m de longitud, con ocho salones llenos de fantasmagóricas concreciones blancas y rojizas. Destacan los salones de El Cenote y de los Peces Ciegos, este último con un cuerpo de agua en el que se dice existen dichos peces ciegos, es decir que no requieren de la luz natural por haber nacido precisamente dentro de las cavernas.

3 km al noreste de Teapa por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.