Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Coconuts, el alocado bar de Cozumel

En la parte menos conocida de la isla de Cozumel yace Coconuts, un alocado bar enclavado en la selva con una vista espectacular del mar Caribe. Descúbrelo

mm

Editor web en México Desconocido

Nos internamos en la selva de Cozumel para llegar a un bar reservado para los turistas que les gusta más lo auténtico que las cantinas de la mayoría de los hoteles all inclusive.

Tras  subir algunas  escaleras colocadas en medio de la vegetación llegamos a nuestro destino; unas canadienses con poca ropa no dejan de reir mientras  beben unos cocteles en las mesas que están a la orilla de un acantilado de vista panorámica apabullante, un hombre que tiene tatuajes de tortugas peces y corales en todo el cuerpo no deja de mover la cabeza al ritmo de la música.

Se llama Coconuts, me enteré que le pusieron este nombre cuando el mesero les dijo a las mujeres que me acompañaban que si se quitaban el top podían ofrecerles las bebidas gratis que ellas quisieran. Al principio pensamos que se trataba de una broma pero caíamos en la cuenta de la veracidad del ofrecimiento cuando volvió con un álbum con miles de fotografías de chicas que tomaron la opción de no pagar por sus tragos.

Las paredes de Coconuts están repletas de frases como  “In god we trust all other pay cash”, “Sex is like air” además de decenas de bragas, placas de automóviles de todos los estados norteamericanos, dólares y calaveras de Día de Muertos, claro, la  música no deja de sonar nunca, proviene de una consola que obtiene la energía eléctrica de una batería de auto.  

Aquí no se viene a presumir, me dice presumiéndome Marte, el capitán de meseros del bar, quien me advierte que es un lugar para gente tranquila, amable, que gusta de las cosas sencillas pero que también es algo alocada.

Me platica que en sus varios años como trabajador del lugar ha visto clientes que empiezan bailando y bebiendo y se terminan enamorando en pocas horas, ha visto a desconocidos haciéndose amigos entrañables.

Un cocodrilo llamado Willma en la parte baja del bar puede ser admirado por los comensales, al igual que un perico verde y una guacamaya que, cuidado, es capaz de arrancar dedos, bueno eso dicen, pero no quiero comprobar la autenticidad de la advertencia.

Los cocineros no dejan de producir toda clases de platillos, desde cocteles, snacks hasta comida más elaborada, todo es una delicia, nos quedamos aquí muchas  horas.  

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento