Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

¡De puente con CoDi®! Puebla, Cholula y Tonantzintla

codi-puebla

En tu próximo viaje paga con CoDi® desde tu celular con tan sólo escanear un código QR. Cero comisiones y disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ya se acerca el próximo puente del año que será del 19 al 21 de marzo, ya que el lunes 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el primer y único presidente de origen indígena de México.

La cara moderna de la ciudad de Puebla.

Para darte una escapada en este puente que se aproxima, las agencias de viajes ofertan diferentes recorridos. Pero antes de salir de viaje debes saber que hoy lo más moderno es pagar con CoDi®. Cada vez más son los viajeros que están utilizando esta plataforma del Banco de México, por lo que puedes confiar que tus transacciones se realizan de forma eficiente, inmediata y segura.

Sólo necesitas escanear un código QR desde tu celular para pagar (sin ninguna comisión) ese recorrido, o la cuenta de un café, una comida, alguna artesanía o una bolsa tejida. Aquí te diremos cómo empezar a usar CoDi® para que te pongas al día en pagos digitales.

¿Qué es CoDi® y cómo funciona?

Antes de continuar con la información acerca del recorrido a Puebla, Cholula y Tonantzintla, queremos contarte acerca de qué es CoDi® y cómo funciona. Pues estamos seguros de que pagar con CoDi® hará más fácil tu viaje y podrás realizar tus compras sin la necesidad de efectivo o tarjetas bancarias. Porque la nueva forma de pagar en México es mediante tu celular con CoDi®.

Sólo busca CoDi® en la app de tu institución financiera, valida tu cuenta y empieza a pagar.

CoDi® no cobra comisiones y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. CoDi® está desarrollada bajo la infraestructura del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) con altos estándares de seguridad.

Si pagas con CoDi® cuando viajas, apoyas a los emprendedores turísticos a que el dinero pase de inmediato, sin comisiones para ellos ni para ti. La liquidación del pago es en tiempo real y evitas que el dueño del negocio tenga que esperar de 24 a 48 horas para recibir el dinero en su cuenta. Además, ayudas a reducir los costos y riesgos respecto al manejo de efectivo. No perderás el tiempo en cajeros automáticos y evitarás el contacto para pagar.

¿A dónde ir? ¡A Puebla, Cholula y Tonantzintla!

¡Ve a Puebla, Cholula y Tonantzintla! Son dos horas de camino en auto de la Ciudad de México al zócalo de Puebla. Este tour se puede hacer, incluso, en un día completo con un guía certificado y vehículos de calidad. 

Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Puebla es famosa por haber sido el escenario de la asombrosa batalla del 5 de mayo de 1862 entre el ejército francés y el mexicano, cuya victoria fue para México.

Cholula es conocida por tener la pirámide más grande del mundo (400 metros por lado). El doble de la Pirámide del Sol en Teotihuacán y cuatro veces más que la Pirámide Keops en Egipto.

Y, cerca, está la iglesia de Tonantzintla, que se distingue por ser el único templo donde los franciscanos permitieron a los indígenas plasmar su talento artístico: ¡una joya del sincretismo!

Jess Kraft Volcán y Cholula
  • Vista panorámica de los volcanes: Un imperdible es contemplar una vista espectacular desde las alturas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Los dos volcanes más importantes de México. Ambos se pueden explorar por dentro y por fuera.
  • Iglesia Virgen de los Remedios: Está ubicada en la cima de la Gran Pirámide de Cholula. Se puede observar el valle cholulteca y el volcán Popocatepetl. El interior del templo es de estilo barroco republicano y la cúpula está forrada en su exterior de azulejo de talavera.
Tonantzintla.
  • La Catedral de Puebla: Es el monumento más representativo de esta ciudad y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los museos más importantes de arte novohispano y tiene un órgano que es una verdadera joya.
  • Mercado El Parián: Comercios de talavera, textiles, cerámica, cuero, alfarería, joyería, artículos de cobre, madera y palma. Es un mercado bonito hasta para tomar fotografías porque todo el lugar está cubierto por ladrillo con azulejos de talavera.
TONO BALAGUER Mexican pottery Talavera style tray of Puebla in Mexico

La calle de los Dulces: A tan sólo una cuadra del zócalo de Puebla se encuentra la calle de los Dulces donde venden toda clase de dulces típicos: camotes de fruta, borrachitos envinados, obleas de cajeta, macarrones o las famosas tortitas Santa Clara (un postre de la gastronomía poblana).

Tienda de talavera: Si de calidad se trata, Uriarte Talavera es una excelente opción. Es una empresa fabricante de talavera fundada en 1824, hace casi 200 años. Sus productos hechos a mano se dividen en 4 categorías: vajillas, decoración, jardín y azulejos.

Cómo pagar con CoDi®

  1. Abre la app móvil de tu institución financiera y busca CoDi®.
  2. Pide a la persona o comercio que te genere un CoDi® para poder pagar.
  3. Selecciona la opción “pagar con CoDi®” y escanea el código QR.
  4. Verifica que los datos de la operación sean correctos.
  5. Autoriza el pago (depende de tu institución financiera, te podrán solicitar tu nip, huella o token).
  6. Ambos (cliente y vendedor) recibirán una notificación en sus dispositivos móviles confirmando la transferencia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios