Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cohete ruso Soyuz atravesó los cielos de Coahuila

24-07-2020, 4:41:27 PM
cohete-ruso-soyuz-marcela-gonzalez
© Marcela González Cohete ruso Soyuz

Los fenómenos naturales nos siguen sorprendiendo, ahora se avistó al norte de México un cohete ruso. Marcela González nos comparte imágenes.

Los restos del cohete ruso Soyuz ingresaron a la atmósfera y fueron vistos en los cielos de Durango, Coahuila y Monterrey la semana pasada. Marcela González, fotógrafa y con cuatro años registrando los fenómenos de los cielos capturó un par de imágenes impactantes del fenómeno.

“Mientras tomaba fotos de la Vía Láctea me tocó ver entrar en la atmósfera los supuestos restos de un cohete ruso y era como un meteorito, una bola de fuego gigante que deslumbró el cielo por dos minutos. Lo vi cruzar el horizonte y fue algo de lo más mágico y cósmico que he tenido la oportunidad de vivir”

Marcela González
cohete ruso
Marcela González

El cohete ruso

El astrónomo Jonathan McDowell, del Centro de Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, a través de su cuenta de Twitter dijo el origen de estos restos planetarios:

“La segunda etapa Soyuz-2-1V que puso en órbita a Kosmos-2543 ha vuelto a entrar sobre Coahuila, México a las 0702 UTC en dirección norte sobre el oeste de Texas”

Jonathan McDowell, del Centro de Harvard-Smithsoniano de Astrofísica

El cohete ruso Soyuz etapa SL4 fue lanzado el 25 de noviembre de 2019 desde el Cosmódromo de Baikonur, Rusia, con la intención de trasladar los satélites Kosmos 2542 y Kosmos 2543.

Via lactea
Marcela González

La apreciación de estos restos fue una experiencia que ha marcado a Marcela González, quien estuvo cerca de dos minutos mirando el firmamento y preguntándose, como muchos otros mexicanos, si se trataba de un meteorito o un bólido.

5 tips para tomar astrofotografías


Desde 2016 ella ha tomado en todas las ocasiones que han estado a su alcance ya Vía Láctea o, en este caso, los restos del cohete ruso que volvieron a la Tierra luego de ocho meses de su lanzamiento y que, de acuerdo con UNOTV, cayeron en el Bosque de la Gloria, una parte de la sierra cercana a la comunidad Ojo del Saucillo, de Castaños en el estado de Coahuila. Otros restos se desintengraron en Galicia, España.

tormenta
Marcela González

En entrevista, Marcela González —que dedica de lleno a la fotografía de aventura y viajes— nos da los siguientes consejos sencillos para principiantes que quieren capturar los fenómenos lumínicos nocturnos.

Neowise
Marcela González

Los ajustes que generalmente se utilizan para captar la Vía Láctea son los siguientes:

  1. Entre 25 y 30 segundos de exposición, esto depende del tipo de lente que se esté utilizando.
  2. Una apertura de F/2.8 o menos e ISO entre 1,500 y 4,000
  3. Siempre traer tripié y que esté fija la cámara
  4. Aléjate de la contaminación lumínica, irse a un lugar lo más oscuro posible
  5. Si el lugar además de estar oscuro está en lo alto, ¡mucho mejor!

De tormentas y Neowise

En la búsqueda por la mejor imagen, acá mostramos el resultado de una noche de pesquiza de estrellas en el firmamento.

Sigue a Marcela en sus redes sociales:

Facebook
Instagram

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios