Buscador
Suscripciones

Colima

Colima es el estado de las montañas y los cerros. A pesar de ser un estado pequeño atesora una gran diversidad ecológica. Sus volcanes nevados, ríos, lagunas y playas son ideales para aquellos que buscan aventuras y actividades deportivas inolvidables. Por su parte, la bella ciudad de Colima es un lugar donde la modernidad y […]

Colima es el estado de las montañas y los cerros. A pesar de ser un estado pequeño atesora una gran diversidad ecológica. Sus volcanes nevados, ríos, lagunas y playas son ideales para aquellos que buscan aventuras y actividades deportivas inolvidables. Por su parte, la bella ciudad de Colima es un lugar donde la modernidad y la tranquilidad son el par perfecto. 

La palabra Colima significa “lugar donde domina el Dios viejo o Dios del fuego”, refiriéndose al Volcán de Fuego. El estado de Colima se ubica al sur de Jalisco, al oeste de Michoacán y al norte del océano Pacífico. Su clima es predominantemente cálido subhúmedo y tiene una temperatura media anual de 25°C. Además ostenta el Pueblo Mágico de Comala que el escritor Juan Rulfo hiciera famoso en sus libros “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”.

Colima

Conoce más de Colima

Griselda Álvarez: la primera mujer gobernadora en México
Conoce México Griselda Álvarez: la primera mujer gobernadora en México Colima
Archipiélago de Revillagigedo, Patrimonio Natural de la Humanidad
Descubre Destinos Archipiélago de Revillagigedo, Patrimonio Natural de la Humanidad Colima
Artesanías en Suchitlán, Comala y Zacualpan, Colima
Arte y Artesanías Artesanías en Suchitlán, Comala y Zacualpan, Colima Colima
28 playas en Colima para que te relajes en vacaciones
Descubre Destinos 28 playas en Colima para que te relajes en vacaciones Colima
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.