Buscador
Ver revista digital

Colima

Colima es el estado de las montañas y los cerros. A pesar de ser un estado pequeño atesora una gran diversidad ecológica. Sus volcanes nevados, ríos, lagunas y playas son ideales para aquellos que buscan aventuras y actividades deportivas inolvidables. Por su parte, la bella ciudad de Colima es un lugar donde la modernidad y […]

Colima es el estado de las montañas y los cerros. A pesar de ser un estado pequeño atesora una gran diversidad ecológica. Sus volcanes nevados, ríos, lagunas y playas son ideales para aquellos que buscan aventuras y actividades deportivas inolvidables. Por su parte, la bella ciudad de Colima es un lugar donde la modernidad y la tranquilidad son el par perfecto. 

La palabra Colima significa “lugar donde domina el Dios viejo o Dios del fuego”, refiriéndose al Volcán de Fuego. El estado de Colima se ubica al sur de Jalisco, al oeste de Michoacán y al norte del océano Pacífico. Su clima es predominantemente cálido subhúmedo y tiene una temperatura media anual de 25°C. Además ostenta el Pueblo Mágico de Comala que el escritor Juan Rulfo hiciera famoso en sus libros “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”.

Colima

Conoce más de Colima

Hacienda-de-san-antonio-header
Hoteles Hacienda San Antonio, belleza pura y serena Colima
Comala, Colima
Pueblos Mágicos Comala, Colima, ¿qué hacer en este Pueblo Mágico? Colima
foto_home
Actualidad INAH localiza una piedra-mapa de hace 2 mil años en Colima Colima
IMG-20180416-WA0012
Conoce México Griselda Álvarez: la primera mujer gobernadora en México Colima
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.