Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Colima, lugar que sobrepasa a cualquier aventura

Colima, lugar donde domina el Dios del Fuego, lo reta a vivir emocionantes aventuras explorando sus espectaculares escenarios naturales con volcanes activos, en cuyos bosques pasean halcones, pumas, armadillos y diversos reptiles; ríos, grutas y playas, ideales para practicar su deporte de aventura favorito.

20-07-2010, 12:36:30 PM
mm

Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!

Colima, lugar donde domina el Dios del Fuego, lo reta a vivir emocionantes aventuras explorando sus espectaculares escenarios naturales con volcanes activos, en cuyos bosques pasean halcones, pumas, armadillos y diversos reptiles; ríos, grutas y playas, ideales para practicar su deporte de aventura favorito.

En el Parque Nacional Volcán de Colima, de 22,200 has de superficie, se localizan dos importantes volcanes: el de Fuego, que aún presenta fumarolas, y el Nevado, ya apagado. Ambos que distan 9 km uno de otro, contrastan notablemente por su forma: el primero de cabeza desgarrada; el segundo, de picacho piramidal, lo que ha hecho que se le compare con el Monte Cervino de los Alpes.

En las faldas de ambos colosos se puede realizar un emocionante recorrido en bicicleta de 240 km de distancia y que dura tres días subiendo y bajando profundas barrancas y montañas, mientras se van descubriendo interesantes poblados colimenses.

En cuanto a playas, Colima cuenta con algunas de las mejores para practicar deportes acuáticos. En Manzanillo se lleva a cabo la pesca, goza de fama internacional por la facilidad con que se practica ese deporte y porque en sus aguas se ha capturado el mayor número de ejemplares de pez vela a nivel mundial.

Playa Pascuales, que se encuentra donde desemboca el río Armería, es perfecta para surfing. Da a mar abierto, por lo que sus aguas de azul intenso son profundas y fuertes.

La playa El Real, que está rodeada de exuberante vegetación tropical con pequeños cuerpos de agua salada que sirven de refugio a infinidad de aves marinas, también está en mar abierto. Sus aguas, con oleaje moderado, forman un muy buen tubo, de ahí que sean tan buscadas por los amantes del surfing.

Definitivamente, Colima es para quienes no se amedrentan ante la grandeza de la naturaleza o para quién sólo desea describir la belleza que caracteriza a esta región del litoral del Pacífico. Un estado que sobrepasa a cualquier aventura.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.