Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Colore, formas y sabores de Oaxaca

En la ciudad de Oaxaca los colores, las formas y los sabores se manifiestan en la vestimenta de los habitantes, en las construcciones y hasta en la comida que se puede degustar en los mercados y tianguis populares.

19-07-2010, 5:00:32 PM
mm

Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!

Los colores de Oaxaca parecen cambiar caprichosamente conforme trascurren las horas del día y los rayos del sol se combinan con los cabellos de las mujeres, de la misma manera que los colores que utilizan los artistas, se combinan para dar vida a sus vistosas cerámicas y artesanías. Lo mismo sucede con la cantera con que la mayoría de los edificios y calles están hechas, la cual, al ser tocada por el agua de la lluvias, adquiere ese intenso color verde que identifica a la capital del estado, permitiendo que sobresalgan las imponentes construcciones del Conjunto Conventual de la Soledad y su Basílica, el Templo y Exconvento de Santo Domingo, la Catedral, el Teatro Macedonio Alcalá y el soberbio Palacio de Gobierno.

Otra notable edificación, es el Museo Regional de Oaxaca, el cual alberga el famoso tesoro encontrado por don Alfonso Caso en la Tumba 7 de Monte Albán, así como diversas muestras representativas del arte de los diferentes grupos étnicos de Oaxaca, entre los que podemos mencionar a los Chatinos, los Huaves, los Ixcatecos, los Cuicatecos, los Chochos y los Triques entre otros, quienes con sus vestidos y peinados, bailes y gastronomía, siempre enriquecen las costumbres y tradiciones de este colorido estado.

En cuanto a los olores, existe un lugar al cual el visitante debe acudir de manera obligatoria; se trata del tianguis dominical del Mercado de Abastos, en el que encontramos desde los más curiosos platos y vasos, que aún huelen a barro húmedo, hasta los más tradicionales platillos típicos del estado, entre los que destacan los diferentes tipos de mole, tamales, queso, tlayudas y los siempre llamativos tacos de chapulín.Por todas estas razones, y por su riqueza cultural, la ciudad de Oaxaca es una amalgama de colores, figuras, sabores y texturas.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado