Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Comalcalco (Tabasco)

Importante ciudad maya que floreció entre los años 800 y 1250 d.C., posiblemente ligada cultural y políticamente a Palenque.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Gran parte de sus edificios, ante la falta de piedra en la región, fueron construidos con ladrillos cocidos al aire libre y unidos con una mezcla de barro, arena y conchas marinas quemadas y molidas. El centro ceremonial posee tres grandes grupos arquitectónicos: la Acrópolis del Este, el Grupo Norte y la Gran Acrópolis; en este último destaca la pirámide más grande del sitio, El Palacio, que muestra en sus cuerpos superiores los ladrillos utilizados en su edificación; aquí también vale la pena visitar los templos VI y VII, el primero con un espectacular mascarón en estuco del dios solar Kinich Ahau, y el segundo con interesantes figuras humanas con tocados en forma de ave. 

Visita: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.91 km al noroeste de Villahermosa, por la carretera 180, desviación a la derecha en el km 49 para tomar la carretera 187.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.