Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Comalcalco (Tabasco)

Importante ciudad maya que floreció entre los años 800 y 1250 d.C., posiblemente ligada cultural y políticamente a Palenque.

27-08-2010, 9:17:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Gran parte de sus edificios, ante la falta de piedra en la región, fueron construidos con ladrillos cocidos al aire libre y unidos con una mezcla de barro, arena y conchas marinas quemadas y molidas. El centro ceremonial posee tres grandes grupos arquitectónicos: la Acrópolis del Este, el Grupo Norte y la Gran Acrópolis; en este último destaca la pirámide más grande del sitio, El Palacio, que muestra en sus cuerpos superiores los ladrillos utilizados en su edificación; aquí también vale la pena visitar los templos VI y VII, el primero con un espectacular mascarón en estuco del dios solar Kinich Ahau, y el segundo con interesantes figuras humanas con tocados en forma de ave. 

Visita: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.91 km al noroeste de Villahermosa, por la carretera 180, desviación a la derecha en el km 49 para tomar la carretera 187.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.