Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Comalcalco (Tabasco)

Importante ciudad maya que floreció entre los años 800 y 1250 d.C., posiblemente ligada cultural y políticamente a Palenque.

27-08-2010, 9:17:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Gran parte de sus edificios, ante la falta de piedra en la región, fueron construidos con ladrillos cocidos al aire libre y unidos con una mezcla de barro, arena y conchas marinas quemadas y molidas. El centro ceremonial posee tres grandes grupos arquitectónicos: la Acrópolis del Este, el Grupo Norte y la Gran Acrópolis; en este último destaca la pirámide más grande del sitio, El Palacio, que muestra en sus cuerpos superiores los ladrillos utilizados en su edificación; aquí también vale la pena visitar los templos VI y VII, el primero con un espectacular mascarón en estuco del dios solar Kinich Ahau, y el segundo con interesantes figuras humanas con tocados en forma de ave. 

Visita: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.91 km al noroeste de Villahermosa, por la carretera 180, desviación a la derecha en el km 49 para tomar la carretera 187.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.