Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por un México verde y con agua, te damos este tip: ¿cómo ahorrar agua con el lavavajillas?

lavavajillas-md

Una de las soluciones para combatir la escasez de agua en México es instalar un lavavajillas, aquí te contamos más al respecto.

¿Sabías que México gasta más de 185 billones de litros de agua con el lavado a mano de trastes? Sin duda es un dato alarmante por el que todos deberíamos tomar medidas de acción. Tú puedes ser parte de la solución para crear un México más verde al instalar el siguiente electrodoméstico: el lavavajillas.

Lee: La crisis de agua que espera México para 2040

¿Por qué resulta efectivo un lavavajillas?

La clave del éxito de este electrodoméstico recae en que se utiliza agua concentrada, la cual ayuda a que los detergentes limpien y desinfecten de manera efectiva la loza. Existen productos, como Finish®, que ayudan al lavado correcto y sin necesidad de prelavar los utensilios.

Finish® cuenta con productos para cada ciclo de lavado completo:

1. Lavar: tabletas

2. Secar: abrillantador

3. Mantener: pastillas limpia máquinas lavavajillas

Las tabletas, por ejemplo, están diseñadas para evitar prelavar la loza y así disminuir al máximo el consumo del agua.

En cuanto al abrillantador y las pastillas limpia máquinas están enfocados en cuidar el electrodoméstico y lograr que tenga una larga vida, pues aumenta su rendimiento y duración.

Asimismo, un lavavajillas tiene las siguientes ventajas que contribuyen directamente a la ecología.

Ahorras agua

Se podría suponer que un lavavajillas consume mucha agua para limpiar los platos y cubiertos correctamente. Sin embargo, la realidad es que con este electrodoméstico se ahorra aproximadamente el 60% del consumo de agua, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn.

En el lavavajillas se ponen todos los utensilios de la cocina que se encuentren sucios, de tal manera que el consumo de agua se reduce. Un lavavajillas usa 10 litros por un ciclo completo, mientras que al lavar a mano se pueden usar hasta 100 litros.

Es más higiénico

¡La salud es primero! Una de las principales ventajas de contar con un lavavajillas es que logra desinfectar cualquiera de los utensilios de cocina. Lo anterior se debe a que en el proceso se utiliza agua con una temperatura de 60 ºC, la cual es imposible que nuestras manos resistan.

Con el agua del lavavajillas a altas temperaturas se eliminan el 99% de gérmenes que la loza contiene, situación contraria del lavado a mano que regularmente se hace con agua fría. Al lavar a mano no es seguro que se suprima cualquier microorganismo nocivo.

copyright by Zhu Difeng

Evitas el secado de utensilios

Una de las funciones con las que cuenta un lavavajillas, además de la profunda limpieza, es que secan los utensilios por completo. Con esta ventaja evitas el uso de escurridores o de trapos de cocina para secar la loza.

Un dato interesante es que los trapos de cocina suelen contener diversos gérmenes, pues éstos se diseminan en ambientes húmedos y cálidos. Por tal motivo, resulta mejor el secado que brinda el lavavajillas.

Ron Zmiri

Ahorras tiempo

En la actualidad las personas tenemos un estilo de vida bastante ocupado y una de las actividades en la que más invertimos tiempo es en el lavado de trastes a mano. El ahorro de tiempo es una gran ventaja para dedicarnos a otras responsabilidades.

contrastwerkstatt

Un lavavajillas en casa nos da la oportunidad de simplemente poner los utensilios, agregar los productos Finish®, seleccionar la forma de lavado y listo.

Sé parte de los que con pequeños cambios contribuyen a tener un México más verde. Sigue los consejos que Finish® y México Desconocido te comparten para crear una mejor conciencia de ahorro y preservación del agua. 

Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios