Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

¿Cómo empezar a viajar solo?

¿Cómo empezar a viajar solo? Te compartimos algunos tips para que te animes a viajar a solas y empieces a recorrer con tu compañía México

06-12-2018, 10:17:48 AM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Seguro que has soñado mil veces en convertirte en viajero y has leído mil artículos de viaje o has guardado por ahí la foto o el recorte del lugar al que te gustaría ir pero aún no te animas a convertirte en viajero frecuente, pues aquí te pasamos algunos tips sobre cómo empezar a viajar solo.

Olvídate de los amigos, los primos o la pareja, con estos tips podrás realizar cualquier viaje con la mejor compañía: tú mismo.

¿Cómo empezar a viajar solo?

1. Pierde el miedo

Viajar significa moverte de un lugar a otro y de cierta manera salir de la zona de confort, por lo que es sumamente importante que trabajes en este punto: platica con tus amigos y familiares sobre sus experiencias, también únete a grupos de viajeros en redes sociales y haz todas las preguntas que tengas sobre la experiencia de viajar a solas. El mejor consejo es pensar que incluso estando en tu ciudad también pueden ocurrirte cosas, así que por qué no viajar.

2. Infórmate sobre el lugar al que vas a viajar

Al elegir el destino al que quieres viajar solo, busca noticias sobre el lugar, lee sobre la zona turística e infórmate de horarios y costumbres, así cuando llegues te sentirás más seguro e informado.

3. Elige bien el destino

Para tu primera vez es mejor que elijas un destino concurrido. Es recomendable que busques destinos que reciban una gran cantidad de turistas. En México tienes opciones como Oaxaca, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, CDMX o Cancún, donde llegan viajeros de todo mundo y existe cierta vigilancia especial para que todos los visitantes se mantengan seguros.

4. Enfócate en la aventura

Si bien es cierto que viajar solo no es fácil, será un proceso que te dejará llenos de enseñanzas. Este tipo de experiencias te pondrán a prueba y una vez que la supere estamos seguros que volverás a hacerlo una y otra vez. Enfoca tu energía en disfrutar todo lo que ocurra en el viaje.

5. Nunca llegues al anochecer

Si vas a viajar solo y es tu primera vez, lo mejor es que llegues a tu destino de día, esto te ayudará a localizar de manera más sencilla y segura tu alojamiento, y te sentirás más confiado y tranquilo en la ciudad que decidas visitar.

6. No estás solo

Aunque no lo creas, incluso si viajas al otro lado del mundo, pocas veces estarás solo en una ciudad, pueblo o playa. Seguramente a tu lado siempre encontrarás personas que te puedan ayudar, ya sea con consejos para visitar lugares, para que encuentres un museo o una dirección o simplemente para platicar y hacer nuevas amistades.

Y finalmente… no olvides confiar en ti mismo, cualquier imprevisto que surja lo vas a resolver  y salir adelante-estamos seguros-. Concéntrate en cumplir tus sueños y lánzate a viajar solo.

¿Por qué deberías viajar solo?

La aventura de viajar sola: 3 historias de viajeras solitarias

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El guajolote: un ave domesticada por manos mexicanas

Conoce más del guajolote, un ave que podría parecer común en nuestros días pero que, desde tiempos remotos, posee un gran significado.

Nuevo León
La Ruta Madre, una carrera para aventureros

Una vez más se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una de las carreras más grandes de México, La Ruta Madre.

México
¿Cuáles son los días festivos y los días de puente en 2019 en México?

Ya tenemos el calendario 2019. Estos son los días de descanso y de puente que se van a tener en el 2019, ve planeando tus vacaciones.

Ciudad de México
Las mejores pistas para patinar en hielo en la CDMX

Ya llegó la temporada navideña, aprovecha los días de vacaciones y aprende a patinar en hielo. Aquí te dejamos las mejores pistas de hielo de la CDMX donde podrás practicar.