¿Cómo empezar a viajar solo?
¿Cómo empezar a viajar solo? Te compartimos algunos tips para que te animes a viajar a solas y empieces a recorrer con tu compañía México
Seguro que has soñado mil veces en convertirte en viajero y has leído mil artículos de viaje o has guardado por ahí la foto o el recorte del lugar al que te gustaría ir pero aún no te animas a convertirte en viajero frecuente, pues aquí te pasamos algunos tips sobre cómo empezar a viajar solo.
Olvídate de los amigos, los primos o la pareja, con estos tips podrás realizar cualquier viaje con la mejor compañía: tú mismo.
¿Cómo empezar a viajar solo?
1. Pierde el miedo
Viajar significa moverte de un lugar a otro y de cierta manera salir de la zona de confort, por lo que es sumamente importante que trabajes en este punto: platica con tus amigos y familiares sobre sus experiencias, también únete a grupos de viajeros en redes sociales y haz todas las preguntas que tengas sobre la experiencia de viajar a solas. El mejor consejo es pensar que incluso estando en tu ciudad también pueden ocurrirte cosas, así que por qué no viajar.
2. Infórmate sobre el lugar al que vas a viajar
Al elegir el destino al que quieres viajar solo, busca noticias sobre el lugar, lee sobre la zona turística e infórmate de horarios y costumbres, así cuando llegues te sentirás más seguro e informado.
3. Elige bien el destino
Para tu primera vez es mejor que elijas un destino concurrido. Es recomendable que busques destinos que reciban una gran cantidad de turistas. En México tienes opciones como Oaxaca, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, CDMX o Cancún, donde llegan viajeros de todo mundo y existe cierta vigilancia especial para que todos los visitantes se mantengan seguros.
4. Enfócate en la aventura
Si bien es cierto que viajar solo no es fácil, será un proceso que te dejará llenos de enseñanzas. Este tipo de experiencias te pondrán a prueba y una vez que la supere estamos seguros que volverás a hacerlo una y otra vez. Enfoca tu energía en disfrutar todo lo que ocurra en el viaje.
5. Nunca llegues al anochecer
Si vas a viajar solo y es tu primera vez, lo mejor es que llegues a tu destino de día, esto te ayudará a localizar de manera más sencilla y segura tu alojamiento, y te sentirás más confiado y tranquilo en la ciudad que decidas visitar.
6. No estás solo
Aunque no lo creas, incluso si viajas al otro lado del mundo, pocas veces estarás solo en una ciudad, pueblo o playa. Seguramente a tu lado siempre encontrarás personas que te puedan ayudar, ya sea con consejos para visitar lugares, para que encuentres un museo o una dirección o simplemente para platicar y hacer nuevas amistades.
Y finalmente… no olvides confiar en ti mismo, cualquier imprevisto que surja lo vas a resolver y salir adelante-estamos seguros-. Concéntrate en cumplir tus sueños y lánzate a viajar solo.
La aventura de viajar sola: 3 historias de viajeras solitarias