Buscador
Suscripciones
Actualidad

Maneras sencillas de fortalecer el sistema inmunológico

13-03-2020, 8:18:16 PM Por:
sistema-inmunologico
© Flickr

En estos tiempos de coronavirus, te compartimos algunas formas sencillas para reforzar tu sistema inmunológico así como el de tu familia. ¡Conócelas!

mm Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo para combatir infecciones y enfermedades. Por ello, es necesario que lo ayudemos a mantenerse activo y en buen estado.

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de COVID-19 como pandemia. Es decir, como una enfermedad epidémica que se ha extendido al mismo tiempo en diversos países.

Te puede interesar: Coronavirus, ¿qué es y cómo prevenirlo?

Y a pesar de que, según cifras oficiales, en México no ha habido muchos casos confirmados con COVID-19, es mejor mantener fortalecido el sistema inmune. Por ello, aquí te compartimos algunas maneras sencillas para hacerlo.

  • La primera es que debes procurar que tu alimentación sea equilibrada y nutritiva. Esto incluye que consumas frutas, semillas, verduras y mariscos.
  • Haz ejercicio con regularidad. Esto, además de mantenerte activo, produce un efecto antiinflamatorio sobre el sistema inmune –esto sirve como tratamiento para combatir diabetes tipo II, enfermedades respiratorias crónicas e incluso cáncer–. Sin embargo, si eres de las personas que frecuentan gimnasios, procura extremar medidas de higiene.
  • Evita el consumo de alcohol así como el de tabaco pues altera el correcto funcionamiento de las células inmunes.

Alimentos que ayudarán a reforzar tu sistema inmune

Existen dos elementos imprescindibles para fortalecer nuestro sistema de defensas: selenio y zinc. Estos se pueden encontrar en mariscos, nueces, vegetales (de hojas verdes), pollo, chocolate negro y legumbres.

Por otra parte, hay alimentos específicos que ayudan a elevar nuestras defensas en general y son los siguientes:

  • Cítricos. Gracias a su alto contenido de Vitamina C, minerales y otros componentes, los cítricos ayudan a activar el sistema inmunológico, a desintoxicar al organismo y proteger al sistema digestivo.
  • Ajo. Aunque a veces el ajo no sea de nuestros alimentos preferidos (y menos crudo), debes saber que posee alicina, un compuesto de azufre ideal para mantenernos saludables. No obstante, esta propiedad se pierde cuando el ajo es cocinado.
  • Cebolla. Además de ser uno de los ingredientes principales de los taquitos al pastor, la cebolla es muy rica en minerales. También es una gran auxiliar en el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripas.
Flickr/Enca_mh
como fortalecer el sistema inmunologicocoronavirusCOVID-19fortalecer el sistema inmuneinmunologíasistema inmunesistema inmunológico
Siguiente artículo
Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Actualidad Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios