¿Cómo llegar al AIFA en transporte público desde la Ciudad de México? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo llegar al AIFA en transporte público desde la Ciudad de México?

Estado de México
AIFA

¿Quieres llegar al AIFA desde la Ciudad de México y no sabes cómo? Aquí te contamos sobre las opciones de transporte directo o público.

El pasado 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Sin embargo, como llegar al AIFA en transporte público sigue siendo una verdadera incógnita para muchos

¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en transporte público? El AIFA se encuentra ubicado en el Estado de México y pretende convertirse en una opción de desahogo para los vuelos nacionales e internacionales que llegan a la megalópolis conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos e Hidalgo. Sin embargo, no se trata de un reemplazo del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ya que éste continúa en funciones y continúa siendo una opción para quienes se transportan desde zonas más remotas al AIFA.

como llegar al aifa
Rodrigo Osegueda ¿Cómo se llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles en transporte público?

Si deseas comenzar a volar desde el AIFA es importante que tomes en cuenta los tiempos de traslado, ya que estos varían según los horarios de tráfico vehicular. Por ejemplo, si tu vuelo es a las 10 am y viajas desde el centro de la Ciudad de México, tomando como referencia el Ángel de la Independencia, el trayecto será de aproximadamente 50 minutos, si usas transporte público o automóvil.

Sin embargo, si tu vuelo es en las horas próximas a la noche, debes tomar en cuenta el flujo aumenta en dirección al AIFA.

Un puente conectará Circuito Interior y Gran Canal para crear una ruta al AIFA ¡Conoce los detalles aqui!

¿Cómo llegar al AIFA en transporte público?

mexicodesconocido.com.mx ¿Cómo llegar al AIFA?

Opciones para llegar al AIFA en transporte público:

  • Viajes directos por E bus: Una de las opciones más accesibles para llegar al AIFA en transporte público y que facilitarán en gran medida tu llegada al Aeropuerto Felipe Ángeles es tomar una camioneta directa desde la Ciudad de México. Aunque con pocas corridas, puedes adquirir tus boletos de viaje en E bus vagoneta que parte tres opciones: World Trade Center, Terrabús Ángel de la Independencia y Auditorio. Te recomendamos comprar tu boleto con anticipación en las sucursal Terrabús o World Trade Center (WTC). El costo es de $125.00.
    Nota: Toma en cuenta los horarios, ya que la vagoneta inicia su recorrido a las 8 am en el WTC, hace parada a las 8:30 am en el Ángel y del Auditorio parte a las 9 am.
    Si por el contrario, deseas regresar desde el AIFA a la Ciudad de México, sólo hay una corrida a las 12:30 pm.
  • Desde la Central del Norte y Sur existen camiones de la línea ETN para llegar al AIFA. Desde la Central del Sur la salida es las 7 am, mientras que de la Central del Norte el abordaje es a las 8 am. Si deseas regresar a la Ciudad de México desde el AIFA, sólo hay una corrida a las 12:30 am.

El Mexibús, camiones y microbuses

como llegar al aifa
mexicodesconocido.com.mx Transporte público para llegar al AIFA.
  • Mexibús: Desde la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Mexibús es el medio de transporte colectivo más directo al AIFA. Tienes dos opciones para partir desde la Ciudad de México: las estaciones del Metro Indios Verdes o Ciudad Azteca. Una vez allí deberás abordar el Mexibús. Toma en cuenta que por cada transborde que hagas deberás pagar un viaje, el cual tiene un costo de $9.00. Por ello, el costo del viaje puede llegar a los $27.00. La estación del Mexibús AIFA está dentro de las instalaciones del aeropuerto y el acceso a los andenes es muy corto. El horario de este transporte es de 05 a 23:30 horas de lunes a sábado y domingos de 06 a 23:00 horas.
  • Camiones para llegar al AIFA: Existen algunas opciones de camiones y microbuses desde terminal Indios Verdes que te llevan al AIFA, sin embargo, son poco aconsejables ya que no acceden a la ciudad militar y tendrás que buscar otra alternativa para movilizarte desde la parada, ya que la distancia es larga.

¡Descubre qué museos del AIFA!

aeropuerto internacional felipe angelesaifaaifa aeropuertoaifa vueloscomo llegar al aifa

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios