Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

Cómo proteger tu casa cuando no estás ahí

Depositphotos_203346876_L

Proteger tu casa significa cuidar tu patrimonio, por eso es una prioridad. Aquí te damos consejos prácticos para elegir un sistema de seguridad eficaz.

En la actualidad, los estilos de vida están cambiando: los nómadas digitales están a la alza, el worktation es una tendencia y, también, sigue existiendo una gran cantidad de personas que dejan sus casas solas por largas horas al día mientras salen a trabajar. Aquí te damos consejos de tecnología para proteger tu casa.

Ya sea por largas horas de ausencia por el trabajo, por temporadas vacacionales o por un estilo nómada, la protección patrimonial es una de nuestras prioridad cuando se trata de cuidar nuestra casa, hogar y pertenencias. Aquí te damos consejos a tomar en consideración para que elijas el mejor sistema de seguridad.

Elementos de tecnología, los grandes aliados para proteger mi casa

Quizá no lo sepas, pero los avances tecnológicos también juegan a nuestro favor en cuanto a la seguridad de nuestras casas. Te contamos sobre algunos sistemas que pueden ser de ayuda para prevenir delitos

Movimiento

En sí, este sistema de sensores detectan el movimiento en un área determinada. Además de la ayuda que representan cuando detectan algo inesperado y activan una alarma, estos sensores deben programarse de acuerdo con las necesidades de la familia o habitantes de la casa.

Por ejemplo, si hay mascotas, es importante colocarlos por encima de la altura de los perros o gatos en cuestión para evitar que se active el sensor de movimiento por alguna travesura. Si bien darte cuenta de que quien activó el sensor fue tu mascota será de gran alivio, es necesario prevenir falsos sobresaltos.

Cámaras de seguridad

De alguna manera, las cámaras se vuelven los “ojos” de aquellos espacios que significan puntos de vulnerabilidad de nuestro inmueble. Los lugares obvios para colocarlas son las entradas, las puertas o cualquier acceso; sin embargo, también la ubicación estratégica juega un papel importante al personalizarlas de acuerdo con las necesidades de cada casa y de los horarios de ocupación de la misma.

Evitar los puntos ciegos será fundamental para descansar en la certeza de que la vigilancia es permanente.

Gas Sensor icon. Simple element from sensors icons collection. Creative Gas Sensor icon ui, ux, apps, software and infographics.

Humo

Si bien el primer referente de vulnerabilidad de nuestra casa son delitos; la realidad es que en este caso los dispositivos de sensores de humo nos ayudarán cuando estemos en casa, ya que la intoxicación de monóxido de carbono (CO) fue algunos años atrás, una de las principales causas de muerte cuyas víctimas no detectan porque la sustancia causa sopor e inconsciencia.

De acuerdo con el periódico español El País, “el CO es muy peligroso porque se trata de un gas que sólo se puede detectar por medio de sensores, puesto que es incoloro, inodoro e insípido, y puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados”.

Los sensores de humo ayudarán a prevenir este riesgo y, además, aquellos provocados por incendios provocados por accidentes con adornos como el árbol de navidad o el uso de veladoras en altares, por ejemplo.

Magnéticos

Los sensores magnéticos son dispositivos que se encargan de controlar la apertura y el cierre de accesos al inmueble, por ejemplo:

  • ventanas
  • puertas
  • ventilas 

Estos dispositivos funcionan con sensores e imanes, permitiendo que se active el interruptor al abrir el acceso en cuestión. Si ocurre un movimiento inesperado, el sistema emitirá una señal de alerta que será recibida por el panel de comunicación del sistema de alarma instalado.

Monitoreo inteligente las 24 horas al día

Si bien, tanto las cámaras como los sensores son dispositivos tecnológicos de punta que hacen de la protección de nuestra casa una realidad, lo cierto es que es el monitoreo inteligente la pieza clave para una eficaz protección.

Algunos proveedores de seguridad, como Smart Safe, proporcionan este servicio que hace posible que se conecten directamente las cámaras de seguridad previamente instaladas a los dispositivos móviles (celulares, tablets). Esto hace que de manera simultánea, estando lejos o cerca de casa, puedas saber qué ocurre: conato de incendio, delito o falsa alarma.

Así que ya lo sabes, con ayuda de la tecnología podrás proteger tu casa estando en ella o cuando la dejas solas por horas o de vacaciones.

Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios