Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Cómo puedes ayudar a los afectados por el sismo en México

Todos queremos ayudar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México,Puebla y Morelos. ¡Hagámoslo de la forma más efectiva!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Luego del sismo ocurrido este  19 de septiembre la Ciudad de México se encuentra en un momento de urgencia pues el jefe de gobierno, Miguel Mancera, hizo la declaratoria de emergencia para la capital debido a que varios edificios se colapasaron en diferentes colonias.
 
¿Cómo puedes ayudar? 
 
 
Se requieren productos de higiene: artículos enlatados (atún, sardinas, verduras, chiles, frijoles, sopas instantáneas, mayonesas, leche en polvo y líquida, agua embotellada, jugos, galletas, café soluble, harina de maíz, arroz); ropa (nueva o usada –en buenas condiciones—y zapatos, así como cobijas).
 
También se necesitan artículos de limpieza (detergente, cubetas, escobas, pino, cloro y trapeadores), así como artículos de aseo personal (champú, jabón, gel antibacterial, cepillos dentales, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y para adultos), y productos para primeros auxilios (gasas, alcohol, agua oxigenada, medicamentos).
 
Se han solicitado también lámparas, baterías y fuentes de energía, para facilitar el trabajo nocturno de los brigadistas.
 

 
 
 
La Cruz Roja ha habilitado también un centro de acopio: Juan Luis Vives 200, col. Los Morales Polanco. También se pueden hacer donaciones en la cuenta 0404040406 de Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P., CLABE 0121800040404062.
 
El DIF Nacional habilitó sus centros de acopio y publicó cuáles son los materiales que hacen falta:
 
 

 
Puedes realizar tu donativo en las oficinas centrales del DIF Nacional: Avenida Emiliano Zapata 340, Primer Piso, col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez. La otra ubicación que habilitó el DIF Nacional es su almacén general: Avenida Coyoacán 278, Col. Santa Cruz Atoyac.
El Zócalo cuenta con un centro de acopio ubicado en la plancha de la Plaza de la Constitución.
Parque México está sirviendo como centro de operaciones y acopio para la zona de la Roma – Condesa. 
Las Cibeles también funcionan como centros de acopio.
 
De igual forma si te encuentras lejos de algún centro de acopio se pueden realizar donaciones de dinero a la Cruz Roja institución que tiene convenio con diferentes proveedores y así minimizar el gasto de logistica y traslado de la ayuda. En la siguiente liga puedes encontrar los lugares en donde puedes hacer las donaciones http://comoayudar.mx/
 
ALBERGUES
 
Se habilitaron diversos albergues en la Ciudad de México, Puebla y Morelos para dar asistencia a todas aquellas personas afectadas por el sismo. En este link puedes ver la lista completa.
 
Locatel también publicó una lista de albergues donde se brindará ayuda. 

 
No olvides que si necesitas ayuda, estos son los números de emergencia para ponerte en contacto con las autoridades correspondientes: 
 
911 Número de emergencia
56 58 11 11 Locatel
55 57 57 57 Cruz Roja
071 Comisión Federal de Electricidad
56 54 32 10 Sistema de Aguas
01 800 091 4000 Gas Natural Fenosa
 
Con información de Entrepreneur en Español

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.