Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.

17-06-2018, 8:58:48 AM

No hay mejor experiencia para los viajeros “incorregibles”, que realizar un viaje en familia; es decir, ser un papá viajero y compartir tus dotes de avezado trotamundos con quien más quieres.

A cualquier edad, los hijos se convierten en la mejor compañía de aventura, además de tratarse de una de las mejores maneras para edificar un vínculo de complicidad y de confianza de largo aliento.

Las Barrancas del Cobre es uno de los mejores destinos de nuestra geografía para realizar una expedición de aventura en familia, la experiencia resulta inolvidable para todos los involucrados.

Los jóvenes acaban recordando este periplo como una intensa y rica comunión con la naturaleza y como un reto físico de altos vuelos.

También agradecen el haber estado de alguna manera desconectados durante varios días de la agobiante y absorbente tecnología, y no menos importancia le dan a los maridajes emocionales que establecen con los acompañantes de su aventura extrema.

Nicolás Triedo

Si eres padre de un solo hijo, trata de incorporar a tu viaje a algunos primos o amigos muy cercanos de tu hijo, y es que resulta también importante, además de divertido, el hecho de que los jóvenes estén acompañados por jóvenes de su misma generación, con ellos establecen conexiones y lazos muy particulares que habrán de ser en muchos casos para toda la vida.

Pongamos por caso, hacer una expedición de dos semanas por las Barrancas del Cobre en Chihuahua.

Aquí te cuento los detalles del viaje que realicé hace algunos meses con mi hijo y cuatro sobrinas, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 22 años.

Recomendaciones prácticas para un viaje en familia a las Barrancas del Cobre

A diferencia de cuando viajabas solo o con tus amigos, a la hora de decidirse por un viaje en familia la responsabilidad es mayor y tendrás que tomar en cuenta muchos aspectos importantes.

Nunca hay que descartar ningún escenario por dramático que este parezca, sobre todo en un viaje de expedición como es el caso del de las Barrancas del Cobre. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Un guía experimentado, certificado y confiable es ineludible; es de hecho recomendable que vaya con uno o dos ayudantes.
  • Tienes que haber reservado los hoteles en las ciudades o poblados donde vayas a pernoctar, ya que no puedes correr ningún riesgo en ese sentido.
  • En caso de que vayas a acampar, considera todo lo necesario para esta actividad y, sobre todo, siempre contempla llevar agua en abundancia.
  • El calzado apropiado para las largas caminatas y la ropa adecuada sobre todo en caso de que sea temporada de frío es de capital importancia.
  • En caso de una expedición es muy importante que todos los integrantes del grupo cuenten con un sistema de intercomunicación.
  • Las brújulas son del mismo modo una muy buena compañía.
  • Los botiquines de primeros auxilios deben ocupar un primer lugar en las necesidades de tu viaje.
  • Es primordial que los integrantes de la excursión conozcan virtualmente el territorio antes de rendirse en él: Google Maps y otras herramientas digitales pueden ser muy útiles para este fin.
  • Tomar siempre en cuenta y valorar la cuestión de que algún integrante de la expedición pueda tener algún padecimiento o fobia, ya que este tipo de experiencia tiene su lado extremo y no conviene confiarse.
  • Finalmente, no minimizar el hecho de que cualquier viaje tiene que ser consensuado en familia, lo que evitará malos entendidos y garantizará la armonía durante el periplo.

¡Buen viaje!

Si quieres saber cómo realizamos este viaje entra aquí

Las Barrancas del Cobre en familia

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ya viene la Feria de las Pulquerías Tradicionales
Ciudad de México
Ya viene la Feria de las Pulquerías Tradicionales

La 6a edición de la Feria de las Pulquerías tradicionales 2018 se llevará a cabo en el Museo de los Ferrocarriles. ¡No te lo pierdas!

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.