Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo ver el cometa NEOWISE en México; te decimos dónde y a qué hora

15-07-2020, 12:13:44 PM
neowise

Hoy empieza la máxima posibilidad avistamiento del cometa Neowise en México. Te decimos cómo y dónde verlo para que no pierdas esta oportunidad, de lo contrario tendrás que esperar hasta el año 8766.

Ver el cometa Neowise será una experiencia que no se repetirá en 6,800 años. Y pese a que su visibilidad en el cielo podría durar hasta el mes de agosto, los científicos invitan a la población a observarlo cuanto antes, ya que irá perdiendo su luminosidad de forma impredecible.

“Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del NEOWISE, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8,766.″

Declaró la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Debido a la situación geográfica de México, existen posibilidades avistarlo nuevamente antes de que regrese a las capas más lejanas de nuestro sistema solar. Cabe destacar que el astro fue visibilizado con claridad el sábado 4 de julio en la ciudad de Zacatecas (aquí te mostramos las fotos). Se espera que Neowise tenga su mayor acercamiento a la Tierra el 22-23 de julio.

neowise

¿Cuándo y a qué hora ver el cometa Neowise?

De no disminuir su brillo, el cometa se irá haciendo más visible a partir de la segunda quincena de julio. Esto debido a que irá ganando altura en el horizonte, contrastando en un cielo más oscuro. Hoy, 15 de julio, inician las mejores fechas para su avistamiento en México según los astrónomos.

“Desde estas áreas comenzará a aparecer en el cielo del atardecer, a partir del 15, 16 o 17 de julio, dependiendo de las obstrucciones visuales que tengamos hacia el horizonte Noroeste.” Explicó la SAC.

Si no logras ver el fenómeno astronómico en estos días, aún el 23 de julio habrá una segunda oportunidad, ya que ese día el cometa Neowise alcanzará su punto más cercano sobre la órbita. Neowise se ubicará a una distancia inofensiva de 103 millones de kilómetros de nuestro planeta y favoreciendo su observación.

Según los científicos de la SAC, el mejor momento para ver el cometa es durante el crepúsculo, es decir a partir de las 19:30 horas mirando hacia el horizonte Noroeste. Evidentemente la visibilidad mejorará si se usan binoculares o telescopio.

¿Dónde ver el cometa?

Para mejorar tu visión mantente al tanto de las predicciones metereológicas, busca puntos altos en la ciudad y evita zonas rodeadas de árboles, montañas o edificios. Preferentemente viaja a lugares con baja contaminación lumínica.

Para encontrar el cometa en México, debes dirigirte al horizonte noreste, para ello puedes ocupar una brújula o aplicación en tu celular. Toma en cuenta que con el paso de la noche irá ganando altura. Para el 23 de julio se ubicará a la altura de la luna creciente y el envase de la Cacerola Grande.

Cometa Neowise

Toma en cuenta que es altamente probable que no logres verlo en la primera ocasión, pero no desesperes búscalo al día siguiente, ya que irá aumentando su altitud en el cielo oscuro. Si te es posible, compra o pide prestado algún instrumento técnico como telescopio.

cometa
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios