Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Cómo viajar en Ferry desde Playa del Carmen hasta Cozumel

No pierdas las oportunidad de vivir la experiencia de viajar en este Ferry, aunque el viaje solo dura una hora es algo emocionante

02-03-2017, 1:30:43 PM
mm

Editor web en México Desconocido

A las 22 horas abordamos en Playa del Carmen el Ferry que nos llevaría a la Isla de Cozumel, todo apuntaba a que la travesía no tendría nada de emocionante, pero me equivoqué y en unos párrafos más adelante explicaré por qué. 
 
Luego de subir las maletas y tomar asiento por fin el bote despegó del muelle tras unas ligeras maniobras. Para vivir una mejor experiencia a bordo de este navío de pasajeros me coloqué en la parte alta y libre de cristales, con el objetivo de recibir la brisa marina del recorrido. 
 
El oleaje, el ruido de lo  motores, y el sonido del agua rompiéndose contra el casco del Ferry es algo muy emocionante, tanto como ver la inmensidad del océano en la oscuridad. 
 
Pero no habían pasado 20 minutos del trayecto cuando el ferry se enfrentó a aguas más hostiles, el vaivén de las olas no dejaba en paz a la embarcación.  
 
Las olas golpeaban cada vez más fuerte, el viento obligó a bajar las lonas para cubrirnos de la húmeda brisa, todos teníamos partículas de agua salada en el cuerpo y la ropa, sin embargo la travesía lejos de darnos miedo nos agradó a todos los tripulantes. 
 
No es obligatorio viajar en el exterior del barco, también puedes hacerlo en la cábina del Ferry,  libre del ruido de los motores y el viento.  
 
Los ferris de las empresas Ultramar y México se encargan de transportar a diario a promedio de 2 mil 803 personas desde Playa del Carmen a Cozumel, la cifra va en aumento año con año. 
 
El costo por viaje es de entre 60 y 70 pesos, según la empresa que elijas para realizar el trayecto es de una hora de duración. También hay otros más turísticos los cuales cobran hasta 300 pesos ida y vuelta. 
 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Michoacán
Día de Muertos en Cuanajo: un compromiso con las ánimas

El Día de Muertos en Cuanajo, Michoacán, poner el altar no solo es tradición, es casi una necesidad, un compromiso con los difuntos para ayudarles a encontrar el camino la luz del camino.

Chihuahua
Los Seremos: tradición de día de muertos única en Chihuahua

Conoce la única y tradicional forma de celebrar el día de muertos en Chihuahua.

Oaxaca
Muerteadas: un carnaval de Día de Muertos en Oaxaca

Día de muertos en Oaxaca, disfruta de una fiesta llena de vida, música y baile en las tradicionales muerteadas.

México
Descubren que élite maya vivió en Teotihuacán

Descubren un mural que puede ser la principal prueba de que la élite maya vivió en Teotihuacán. Esta investigación forma parte de El proyecto Plaza de las Columnas.