Guía para visitar El Arco de Los Cabos
Si ya decidiste sumergirte en las maravillas de Los Cabos, en Baja California Sur, seguro deberás tener en cuenta como primera parada visitar su espectacular arco y hacer esnórquel en alguna de sus playas.
Los Cabos, en Baja California Sur, es un destino espectacular: desierto, mar y mucho lujo. Dos de las actividades imprescindibles es ir al famoso Arco de Los Cabos y practicar esnórquel en sus arrecifes.
¿Quieres escaparte a Los Cabos? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Guía para visitar El Arco de Los Cabos, San Lucas
Seguramente ya sabes que acá todo está en dólares; como fue mi primera visita a Los Cabos, para mí fue una sorpresa. Prácticamente 90% de los turistas son extranjeros (estadounidenses), así que el dólar es la moneda que predomina.
Una vez en Los Cabos, considera planear tu viaje con la intención de checar la mejor temporada. Si tienes suerte, podrás ser testigo de un fenómeno que ocurre durante algunos días cada cuatro años: la marea del mar baja y abre el paso para que la gente pueda caminar bajo este arco rocoso.
El Arco se encuentra muy cerca de un pequeño puerto en el cual salen varias embarcaciones para hacer diferentes recorridos: uno de los favoritos es visitar El Arco de San Lucas.
Decidí emprender esta aventura con el tour operador Cabo Adventures, con sucursal en Cancún; al revisar los comentarios me di cuenta que la mayoría eran positivos, por lo que no dudé tomar una de sus embarcaciones. ¿Cómo encontrarlos? Llegando al puerto más cercano a El Arco, te será fácil ubicarlos.
¿Quieres escaparte a Los Cabos? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Cabo Adventures ofrece diferentes tours; sin embargo, yo ya tenía mi objetivo claro: conocer el famoso arco que por tanto tiempo observé en la televisión en un comercial de una señal de celular (sí, todos sabemos cuál es).
La lancha en la que subí no era una cualquiera. Desde ahí inició la aventura para mí, ya que alcanza una velocidad que me impresionó. Nos dirigimos de forma veloz a El Arco y no solo tuve la oportunidad de observarlo, sino también de admirar los lobos marinos que descansan a unos cuantos metros; fue muy divertido ser testigo de su comportamiento frente a los turistas, ya que se acercaron para ser alimentados. ¡No lo hagas! Ten mucho cuidado, ya que muchos guías coincidieron en que son animales salvajes y han herido a uno que otro turista, por lo que será mejor que no los alimentes.
Snorquelear en los Arrecifes de Cabo San Lucas
Después de ver El Arco y que todos los tripulantes nos tomamos las respectivas selfies, nos dirigimos a la segunda y última parada del recorrido: los hermosos arrecifes llenos de peces de colores. Los guías fueron muy atentos y no solo me dieron indicaciones de donde esnorquelear, sino también prestan tablas de surf, pequeños motores para sumergirse en el océano y kayaks para disfrutar la vista.
Sin ánimos a equivocarme, estoy seguro que así como yo disfrutarás de esta aventura apta para toda la familia. No sólo la aventura la hacen El Arco y el esnórquel en sus arrecifes, también la gente que se esfuerza día a día para poder brindarte una experiencia sin igual. Aquí todos trabajan por mantener limpias sus playas, tan es así que cuando llegas al puerto en Los Cabos deslumbra el agua completamente cristalina.
Ya conoces este destino, ¿cómo fue tu primera visita a El Arco? Cuéntanos tu historia.
¿Quieres escaparte a Baja California Sur? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable