Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Confirmado! El Desfile de Día de Muertos CDMX 2020 será digital, como parte del Festival Interactivo de Día de Muertos

02-09-2020, 4:45:37 PM
Ciudad de México
IMG_0077

El Desfile de Día de Muertos CDMX 2020 será parte del Festival Interactivo de Día de Muertos. Habrá una aplicación y diferentes maneras de participar.

El Desfile de Día de Muertos CDMX 2020 formará parte de las actividades del Festival Interactivo de Día de Muertos, que se realizará gracias a la iniciativa privada y al Fondo Mixto de Promoción Turística. La productora mexicana Vuela Corp lanzó un comunicado anunciando el lanzamiento de la aplicación Xóchitl y El Mundo de los Muertos, que será una de las herramientas tecnológicas a través de la cual se celebrará esta fiesta de color y tradición.

Lee: Don Caliche, una leyenda del Xantolo

Por primera vez en la historia se llevará a cabo una versión digital de este evento, lo que permitirá una mayor participación e interacción del público dentro de la plataforma, tanto en México, como en el resto del mundo.

Aplicación Xóchitl, embajadora virtual de México en el Desfile de Día de Muertos CDMX 2020

Con la intención de mantener vivo el espíritu de nuestras raíces, Vuela Corp integró al proyecto una serie de herramientas tecnológicas:

Xóchitl es una plataforma digital interactiva con realidad aumentada que integra contenidos multimedia relacionados con ésta y otras tradiciones mexicanas, que van desde la cultura, hasta el entretenimiento, con el único objetivo de dar promoción a la CDMX.

Flashmob en homenaje a los que partieron por Covid-19 y al personal sanitario

El festejo de esta celebración sumará una serie de actividades interactivas en las que todos los mexicanos y el mundo entero podrán participar.

Para rendir un homenaje, para finalizar el evento, se realizará un flashmob en el que todos estamos invitados a encender una vela para expandir y compartir luz, esto con el objetivo de dar respeto a todos los que han perdido la vida por Covid-19 y al personal médico que continúa en la batalla.

“Será un homenaje para los seres queridos que hemos perdido este año y llevará un mensaje de unión en estos tiempos tan difíciles”.

Concluyó Alejandra González, fundadora de Vuela Corp

¿Quién organiza este evento?

Vuela Corp es una compañía productora y agencia creativa mexicana que ensambla equipos con el mejor talento mexicano e internacional para crear espectáculos de calidad mundial, con estándares de corte olímpico.

Los espectáculos de Vuela Corp buscan tocar el alma, conmover, inspirar sueños de vuelo.

Datos 2019

Vuela Corp ha desarrollado por cuatro años consecutivos el Desfile de Día de Muertos, logrando romper récord en 2019 con más de 2.6 millones de personas disfrutándolo en las principales calles de la Ciudad de México.

Sobre las fechas y la agenda del evento seguiremos informando.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Comentarios