Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Conjunto religioso de Huichapan (Hidalgo)

En esta antigua población de Hidalgo, hay templos, como el de San Mateo, que tienes que visitar.

20-07-2010, 12:14:32 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Huichapan es una de las antiguas sedes de tribus toltecas y añeja ciudad española que hoy día se perfila como una agradable población que conserva con orgullo su fisonomía colonial en calles y edificios construidos con cantera rosa. Aquí se encuentran diversas construcciones religiosas que vale la pena visitar.

En primer lugar destaca el Templo de San Mateo, construido entre 1753 y 1763, con dos bellas portadas de estilo barroco churrigueresco. En su interior guarda dos retablos dedicados a Jesús y a la Virgen, realizados al estilo barroco. Anexas se encuentran las capillas de Guadalupe y de la Tercera Orden, ambas de finales del siglo XVIII y la segunda con un bello retablo barroco churrigueresco en su interior.

Visitas: diariamente de 8:00 a 19:00 horas. Se localiza en Huichapan, 129 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, por la carretera núm. 85 y entronque con la núm. 45 en Ixmiquilpan.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.