Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

Conjunto religioso de Huichapan (Hidalgo)

20-07-2010, 12:14:32 PM Por:
Hidalgo
Conjunto religioso de Huichapan (Hidalgo) fifu

En esta antigua población de Hidalgo, hay templos, como el de San Mateo, que tienes que visitar.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Huichapan es una de las antiguas sedes de tribus toltecas y añeja ciudad española que hoy día se perfila como una agradable población que conserva con orgullo su fisonomía colonial en calles y edificios construidos con cantera rosa. Aquí se encuentran diversas construcciones religiosas que vale la pena visitar.

En primer lugar destaca el Templo de San Mateo, construido entre 1753 y 1763, con dos bellas portadas de estilo barroco churrigueresco. En su interior guarda dos retablos dedicados a Jesús y a la Virgen, realizados al estilo barroco. Anexas se encuentran las capillas de Guadalupe y de la Tercera Orden, ambas de finales del siglo XVIII y la segunda con un bello retablo barroco churrigueresco en su interior.

Visitas: diariamente de 8:00 a 19:00 horas. Se localiza en Huichapan, 129 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, por la carretera núm. 85 y entronque con la núm. 45 en Ixmiquilpan.

Capilla de GuadalupeCapilla de la Tercera OrdenHuichapanTemplo de San Mateo
Siguiente artículo
El paliacate, una tradición que nos llegó desde Irán
Arte y Artesanías El paliacate, una tradición que nos llegó desde Irán
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios