Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Conjunto religioso de Huichapan (Hidalgo)

En esta antigua población de Hidalgo, hay templos, como el de San Mateo, que tienes que visitar.

20-07-2010, 12:14:32 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Huichapan es una de las antiguas sedes de tribus toltecas y añeja ciudad española que hoy día se perfila como una agradable población que conserva con orgullo su fisonomía colonial en calles y edificios construidos con cantera rosa. Aquí se encuentran diversas construcciones religiosas que vale la pena visitar.

En primer lugar destaca el Templo de San Mateo, construido entre 1753 y 1763, con dos bellas portadas de estilo barroco churrigueresco. En su interior guarda dos retablos dedicados a Jesús y a la Virgen, realizados al estilo barroco. Anexas se encuentran las capillas de Guadalupe y de la Tercera Orden, ambas de finales del siglo XVIII y la segunda con un bello retablo barroco churrigueresco en su interior.

Visitas: diariamente de 8:00 a 19:00 horas. Se localiza en Huichapan, 129 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, por la carretera núm. 85 y entronque con la núm. 45 en Ixmiquilpan.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.