Conoce a Alynana, la tatuadora mexicana que se popularizó gracias a los colibríes - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Conoce a Alynana, la tatuadora mexicana que se popularizó gracias a los colibríes

alynana

Entrevistamos a la tatuadora Alynana, quien nos compartió sobre su trabajo y cómo los colibríes se volvieron en su diseño más querido.

Con trazos pequeños y finos, Alynana plasma en la piel de las personas su forma de percibir la vida. Ese arte viene acompañado con una gran influencia mexicana y los colibríes se han vuelto su sello distintivo.

¿Cómo empezó a tatuar Alynana?

Natalia Magdalena, mejor conocida como Alynana, nació en la Ciudad de México y tiene 31 años. Su abuelo materno es un periodista de origen serbio, el cual se enamoró de México y se quedó a vivir en el país. 

Su mamá es una artista que hacía pintura al óleo y se inspiraba en las obras de Rufino Tamayo. Llegó al país a la edad de 24 años, se casó y el matrimonio engendró 3 hijas, entre ellas Alynana.

Decidió estudiar diseño de modas por la parte creativa que heredó de su familia, aunque la dejó porque ya no se sentía a gusto.

Alynana

Al salir de la escuela encontró trabajo como asistente de un tatuador en la colonia Condesa. Ella comentó que fue ahí donde comenzó a ver los tatuajes desde otra perspectiva, pues él los realizaba de una forma más fina y alejado de los tribales.

“Eso me empezó a llamar la atención, esta parte como de encontrar en el tatuaje una experiencia completamente distinta. Además, los tatuajes que hacía él son muy diferentes a lo que usualmente uno ve porque él hacía líneas muy delgadas”.

Alynana.

No sólo se interesó por aprender a tatuar gracias al nuevo estilo que había descubierto, sino también por el arte que su mamá realizaba y los conocimientos que ya tenía en diseño. 

Actualmente, Alynana tiene 7 años de experiencia y cuenta con un estilo muy propio que tiene como principales características la discreción, los colores pastel y lo pequeños que son sus trabajos.

​​“Un buen tatuador siempre va a tener su propio estilo y es algo que pude hacer en poco tiempo”.

Alynana.
Alynana

Los colibríes: su diseño más especial

La tatuadora considera que los colibríes fueron el parteaguas de todo su trabajo, pues la primera vez que realizó uno subió la foto a sus redes sociales y se popularizó. Fue así como sus seguidores pudieron ver los diseños tan pequeños y finos que podía realizar.

“Yo siempre he dicho que los colibríes son como la luz y la alegría que llegó a mi vida profesional”.

Alynana.
Alynana

En la cultura mexicana, el colibrí es un pequeño ser que transporta los deseos de los humanos de un lugar a otro. También representan la resurrección de las almas y normalmente las personas se los tatúan en honor a algún familiar que falleció con el fin de preservar su memoria.

“El colibrí sí representa mucho a los mexicanos en cuanto a los colores en cuanto a lo que significa para muchas culturas. Pero además es como visualmente México es muy colorido, muy hermoso y movido. Yo siento que el colibrí es el animalito de México”.

Alynana.

La mujer en la industria del tatuaje

Poco a poco, muchas mujeres comienzan a incursionar en la industria del tatuaje y ésto pone contenta a Alynana.

De igual forma, comentó que gracias a redes sociales como Pinterest e Instagram fue que más mujeres pudieron observar tatuajes internacionales, mismos que consistían en trazos más finos, lo cual ayudó a que se interesaran en realizarlos.

Alynana nos aclaró que no se debe encasillar a que los hombres realizan diseños rudos y las mujeres los hacen más finos:

“Hay mujeres que hacen trabajos que son un poco más varoniles y les salen impresionantes, salen muy hermosos sus tatuajes”.

Alynana
Alynana

En lo que respecta a su trabajo, ella encontró un nicho de mercado muy especial que son las mujeres entre 40 y 60 años de edad, quienes buscan tatuajes más discretos.

“Creo que le le deslumbre el ojito a todas las que desde jóvenes quizás tenían esta idea de tatuarse y no lo habían hecho”.

Alynana.

La tatuadora expresó que la gente al ver sus costos puede pensar que su mercado son mujeres de clase alta, cuando su trabajo es para todas las mujeres.

“El tatuaje es un lujo, es decir, el tatuaje no es una necesidad básica es un lujo y si tú como tatuador pues dices ‘no es que si yo cobro mucho nadie me lo va a pagar’ hay personas que sí lo pueden pagar (…) Yo cobro esa cantidad porque sé que es lo que vale mi trabajo”.

Alynana.

Los pequeños tatuajes de Alynana con un enorme significado

Los tatuajes tienen un significado único para cada persona. La tatuadora dijo estar muy agradecida con sus clientas y siempre busca dos cosas: que su experiencia sea la más bonita y que sus tatuajes llamen mucho la atención.

Alynana

Asimismo, nos compartió que con la pandemia muchas personas se tatuaron y tuvo muchas clientas que lo hicieron por las pérdidas que tuvieron. De hecho, la mitad de su agenda en 2020 fue de lutos.

“Para muchas personas el tatuaje va más allá de lo estético, sino llevar y representar de una forma muy bonita momentos tanto tristes como felices. También los nacimientos de los niños de sus nietos y todo eso es muy bonito”.

Alynana.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de esta mexicana visita sus redes sociales:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Comentarios