Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Conoce el Rompecabrije, un rompecabezas en 3D muy mexicano

16-07-2019, 8:00:58 AM
MD_Baxalam.Rompecabrijes

Los alebrijes han tomado una nueva forma y se han convertido en rompecabezas en 3D. Conoce este original juguete y pieza de decoración que hará volar a tu imaginación.

Armar un rompecabezas es un deporte mental muy divertido, pero ahora imagina hacer uno en 3D y con forma de alebrije. Interesante ¿no? Esta es la original propuesta de Baxalam, una compañía que se inspiró en la biodiversidad y en las artesanías mexicanas para crear los coloridos Rompecabrijes.

¿Qué es un Rompecabrije?

Más que un juguete, los Rompecabrijes son pequeñas obras de arte en madera que puedes exhibir en tu casa, oficina o algún otro espacio donde quieras presumirlas. Además, pueden ser el regalo perfecto para los niños más curiosos o para aquel amigo al que le gusta coleccionar objetos artesanales originales.

La mayoría de los Rompecabrijes rinden homenaje a la fauna mexicana, cuyos ejemplares se encuentran en peligro de extinción. Uno de ellos es el águila real, animal que fue un símbolo fundacional para los mexicas y que hoy también representa a la mexicanidad. Otro de los animales es el teporingo, un conejo endémico que habita en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Entre las piezas disponibles para comenzar tu colección se encuentra Cuauthli (un águila real), Dalia (una bella jirafa), Michu (un pez), Moloti (un león), Xolito (un perro xoloitzcuintle) y Zacato (un colorido teporingo).

Conoce los grandes beneficios de armar rompecabezas 3D

Armar un rompecabezas no es sólo un pasatiempo, sino que brinda beneficios que impactan directamente a las habilidades físicas, cognitivas y emocionales de los seres humanos. Por ejemplo, al armarlos, estás agilizando tu memoria, mejorando tu habilidad para solucionar problemas y también teniendo un mejor control sobre tus emociones.

Después de haber leído estos beneficios, ¿qué esperas para armar tu primer Rompecabrije?

La magia de los alebrijes

Se cree que los alebrijes representan el espíritu innovador de las personas y que este los protege a lo largo de sus vidas. La manufactura de los alebrijes comenzó a través de la cartonería y la talla en madera. Hoy una tercera técnica llega con los Rompecabrijes.

La intención principal de Baxalam es que expandas tu realidad creando el rompecabrije que siempre imaginaste que decoraría tu vida. No hay límites porque todas las piezas de los personajes se pueden intercambiar entre sí.

¡Tú primer Rompecabrije te está esperando!

https://baxalam.com/

alebrijes
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios