Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Conoce la maravillosa casa de jengibre en Merida

Yucatán
jengibre
© El Diario de Yucatán

Conoce la maravillosa casa de jengibre en Mérida, Yucatán, un cuento navideño hecho realidad con más de 10 años de tradición.

La colonia San Damián en Mérida se viste de luces, colores y tradición. Una maravillosa casa de jengibre asombra a habitantes y visitantes con su impresionante decoración.

Con ya más de 10 años de tradición, esta casa ilumina y llena de fantasía las calles de Mérida. Mario Avilés, en compañía de sus hermanas, es el encargado de transforma su casa en un lugar de ensueño. Cada año cientos de familias disfrutan del colorido y aprovechan para tomarse fotos.

Foto: Yucatán Ahora

Un cuento hecho realidad

Fue gracias a las fotos publicadas en redes sociales por varios de los visitantes que esta casa se hizo viral hace algunos días. Este fantástico lugar es conocido como: “La casa de jengibre”. Inflables, muñecos de jengibre, paredes, puertas y ventanas de caramelo, regalos, enormes cascanueces, luces y un pino de 7 metros de altura, son algunos de los elementos que te transportarán a un lugar de ensueño.

Una casa de jengibre hecha por manos mexicanas

Mario y su familia preparan con varios meses de anticipación los elementos necesarios para dar vida a un paraíso navideño. En compañía de sus hermanas trazan, recortan, moldean y pintan enormes figuras decorativas de unicel. Días enteros son utilizados para montar la decoración, y aunque es un trabajo laborioso y cansado, todo vale la pena cuando cientos de visitantes quedan maravillados con el espectáculo de luces y colores.

¿Dónde? ¿Cuándo?

No puedes dejar de visitar este cuento fantástico hecho realidad. La Casa de Jengibre permanecerá montada todo el mes de diciembre. Se encuentra ubicada en la calle 19 entre 36 y 38 de la colonia San Damián, Mérida. Aprovecha para hacer realidad tus sueños y tomarte unas fotos increíbles.

Foto: PorEsto
autor Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios